12 de Diciembre de 2019

Ciencia y Salud

Conoce la casa de Xiaomi diseñada ¡para habitar en Marte!

Para esta casa concepto, la compañía se ha aliado con el estudio de arquitectura, OPEN.

Xiaomi y el estudio de arquitectura OPEN han creado una casa concepto para cuando tengamos que vivir en Marte. (Foto: Contexto/Internet)
Xiaomi y el estudio de arquitectura OPEN han creado una casa concepto para cuando tengamos que vivir en Marte. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Conoce la casa de Xiaomi diseñada ¡para habitar en Marte!Compartir en Twiiter Conoce la casa de Xiaomi diseñada ¡para habitar en Marte!

Agencia
MÉXICO.- Xiaomi es una de las empresas que quiere estar en todos lados, así lo ha demostrado en los últimos años, pues la firma no solo tiene teléfonos, sino hasta productos para el hogar, cepillos de dientes, paraguas y toallas, y ahora tiene en mente su primer casa para que podamos habitar en Marte.

Suena algo descabellado, y la realidad es que de momento es una casa concepto, pero vamos, todo parece indicar que en algún momento la humanidad tendrá que abandonar el planeta si quiere seguir conservándose como especie, incluso, las futuras exploraciones a Marte tienen este objetivo a largo plazo, y otras empresas también quieren llevar humanos al planeta Rojo, indica el portal de noticias Unocero en su sitio web.

También te puede interesar: Desayunar una rebanada de pizza es más sano que el cereal

Para esta casa concepto, Xiaomi se ha aliado con el estudio de arquitectura, OPEN, y su proyecto se llama MARS Case, y su pilar es el reciclaje, pues quiere reciclar el calor, el agua, los gases y todo aquello que se genere y pueda servir para los sistemas electrónicos de la casa, porque también habrá equipos tecnológicos de la firma china.

Se trata de una casa modular, la cual cuenta con módulos de 2.4 x 2.4 x 2 metros inflables, por lo que podremos transportarla de un lugar a otro por si la zona donde la colocamos no es apta para seguir en ella.

Este hogar presume de ser ecológico, pues no genera emisiones, tiene un ciclo energético autónomo y realiza un proceso de reciclaje constante.

Obviamente que la casa por ahora seguirá siendo un proyecto, pero las compañías no descartan que pueda ser una realidad incluso para los primeros exploradores del planeta Rojo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name