21 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Estas son las causas de la pérdida de audición

Enfermedades infeccionas, la exposición al ruido y el envejecimiento son algunos de los factores.

La función de nuestro sistema auditivo es  transformar las variaciones de presión originadas por la propagación de las ondas sonoras en el aire. (ADN Paraguayo).
La función de nuestro sistema auditivo es transformar las variaciones de presión originadas por la propagación de las ondas sonoras en el aire. (ADN Paraguayo).
Compartir en Facebook Estas son las causas de la pérdida de audiciónCompartir en Twiiter Estas son las causas de la pérdida de audición

Agencia
TOLUCA, Mexico.-  La especialista en audiología y otoneurología, adscrita al Hospital General Regional No. 220 Alicia  Iveth López Estrada mencionó que el 60% de los casos de pérdida de audición en menores pueden ser prevenidos, y que el factor más común que desata este problema es la exposición a ruidos excesivos.

Algunas de las consecuencias de la pérdida de audición son las limitaciones a la hora de comunicarse que las personas pueden llegar a tener. Por otra parte, también llegan a sentirse frustradas y aisladas durante las actividades que realizan en su vida cotidiana, sobre todo las personas mayores, informa Notimex.

La experta en este tema señaló algunas de las medidas preventivas que se deben tomar para no padecer este trastorno, entre ellas se encuentran: reducir el número de aparatos ruidosos que funcionen al mismo tiempo y bajar el volumen de éstos, no abusar del uso de audífonos y mantenerlos a un nivel bajo de decibeles, cuidar los oídos cuando se presenten gripes, pues las infecciones son la segunda causa de pérdida de este sentido.

Por último, Alicia López Estrada, hizo hincapié en secarse muy bien los oídos después de estar en contacto con el agua, con el fin de evitar la humedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios