Para un buen corazón, una 'cervecita' al día

El consumo regular de la bebida podría ayudar a prevenir graves problemas cardiovasculares.

Científicos encontraron que el colesterol bueno permanece en el organismo gracias al consumo moderado de cerveza. (Archivo/Notimex)

WASHINGTON, D.C.- Una pequeña cerveza al día puede ayudar a preservar el "colesterol bueno" (HDL) en el tiempo, según los resultados de un estudio de la Pennsylvania State University realizado en China y presentado por Shue Huang en las American Heart Association's Scientific Sessions 2016.

Según los resultados del estudio, un consumo moderado de alcohol -en particular cerveza- puede desacelerar la baja del "colesterol bueno", con beneficios para la salud, con la posible prevención de problemas cardiovasculares, incluso graves.

Los investigadores examinaron a 80 mil adultos chinos, considerando el consumo de alcohol referido y los niveles de colesterol "bueno" durante más de seis años.

Los niveles disminuyeron en todos los participantes estudiados pero en los que tenían un consumo moderado de alcohol (hombres que bebían una o dos unidades de alcohol al día y mujeres que consumían media al día) la disminución era más lenta.

Por lo tanto los investigadores examinaron si los beneficios dependían del tipo de alcohol consumido. Y hallaron que los niveles de "colesterol bueno" disminuían más lentamente con un consumo moderado de cerveza, y en parte también con los licores.