Chat GPT-4 ¿cómo impacta el avance de la inteligencia artificial?

Académicos mencionan que esta herramienta tecnológica se debería tomar como un instrumento para ser más eficientes en el trabajo diario.

|
Chat GPT-4 ¿cómo impacta el avance de la inteligencia artificial [Foto: By Canva]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El avance tecnológico ha impactado a la sociedad con las nuevas tecnologías desarrolladas con Inteligencia Artificial (IA), siendo para algunos un apoyo en su vida cotidiana y otros más lo podrían ver como una amenaza, como cuando se presentó el Chat GPT.

En su versión más reciente, el Chat GPT-4 se ha vuelto multimodal, el cual además de poder solicitar respuestas a través de texto, también se puede enviar una imagen para que dé respuestas referentes a ella, pero la salida de la respuesta continúa siendo con texto. 

"Además de que puedes ingresar o pedirle cosas al Chatbot como si fuera texto, también puedes subir imágenes y a través de ellas cuestionar acerca de ello (...) da una respuesta referente a esa imagen, es el texto lo que sigue siendo su salida que nos ofrece", menciona Primitivo Díaz Guerrero, Coordinador de la Maestría en Ingeniería y Ciencia de Datos en la UdeG.

El académico también menciona que las herramientas tecnológicas o avances que se están viviendo, se deberán tomar como un instrumento para ser más eficientes en el trabajo diario, además podría ser un apoyo en el área educativa.

"En lugar de adecuarse a hacer trabajo de forma tradicional, pienso que se debe de hacer una adaptación tanto en los diversos ámbitos en los que puedan encajar esta herramienta más a nuestros trabajos y no tanto como verlo como un rival", agrega.

Uno de los ejemplos que menciona es que se puede utilizar el Chat GPT-4 como un buscador de investigación en un tema donde se necesite un cuestionario para responder y comprender la capacidad de comprensión.

"Los profesores también pueden generar quizá algún tipo de cuestionarios para un examen, refinarlos, pero en ese sentido considero que puede ser una herramienta muy útil y darle un enfoque positivo", explica.

Cómo puedes usar el Chat GPT-4 

Actualmente, únicamente se puede acceder al Chat GPT-4 a través de una versión pagada o premium, pero el experto agrega que una vez que se libere la versión con acceso a todas sus nuevas características, además de ser una IA que está en constante evolución.

"Va a abrir la posibilidad de desarrollar nuevas características como de video o algún tipo de audio, no creo que esté muy lejano, pero tampoco tan cercano, yo creo que como vaya evolucionando esta nueva forma con imágenes", agrega el académico.

Este tipo de avances tecnológicos suceden por dos razones: la necesidad de las empresas de contar con este tipo de herramientas y para satisfacer la necesidad de la gente ante un mundo que evoluciona constantemente.

"Es una parte de las dos cosas, una que como empresa quieres mejorar y tener la mejor tecnología y estar por delante de los demás, y dos, satisfacer la necesidad de la gente de tener herramientas, más seguras, más sofisticadas y más pegadas a la realidad en este caso", concluye. 

Para concluir, el experto recomienda a los usuarios utilizar de manera profesional y ética la IA para que no se desvirtúe la finalidad con las que están hechas y poder integrarlas a la vida diaria de una manera normal.

Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton