Estos botes de yogurt son seguros para guardar comida

Te decimos qué detalles debes buscar para saber si es seguro usar el envase de yogurt para guardar los frijoles.

|
Checa si tus botes de yogurt son seguros para guardar comida. (Foto: Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Lo sabías? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que guardar comida en botes de yogurt no es seguro… a menos que tenga una característica especial.

La costumbre de guardar la comida en botes de yogurt es muy popular en México que, no obstante, la Profeco ha hablado al respecto de utilizar estos botes de yogurt para guardar comida, advirtiendo que no son del todo seguros, a menos que contengan una serie de números, los cuales indican su material de fabricación.

Por ello, te mostramos cuáles son los tipos de botes de yogurt en los que sí puedes guardar comida.

¿Los botes de yogurt son seguros para guardar comida?

La razón más importante para no reutilizar ciertos botes de yogurt se debe al material con el que están hechos y los daños que puedan causar a la salud. Como explica la Profeco, el plástico de estos envases puede repercutir de manera negativa en la comida que guardan.

Ante esto, checa esto antes de elegir un bote de yogurt para guardar tu comida:

  • Primero: algunos envases son de un solo uso, lo cual significa que únicamente fueron hechos para almacenar el producto que contienen desde un principio, y luego deberían ser desechados. De lo contrario, su rápido deterioro facilitará la entrada de bacterias.
  • Segundo: estos botes, al considerarse recipientes porosos, pueden guardar algún virus o bacteria, y al almacenar otro alimento distinto al original, aumentan las posibilidades de exponerse a una contaminación cruzada y a múltiples infecciones estomacales.
  • Tercero: no todos estos recipientes son aptos para el calor, así que la Profeco pide no utilizarlos, de ninguna manera, para calentar el alimento que contengan dentro del microondas, ya que, según su investigación, estos botes pueden ser hechos con una sustancia que se ha relacionado con el aumento en el riesgo de cáncer, conocida como Bisfenol A, que tiene la función de endurecer los plásticos.

Checa los números en los botes de yogurt

Sin embargo, según la Profeco, no todos los botes son inservibles y, de ser necesario, se pueden utilizar algunos de manera segura, siempre y cuando se revise su número de fabricación el cual indicará si el envase es de grado alimenticio y, por ende, se podrían reutilizar.

Para comprobarlo busca estos números:

  • Número 2 (polietileno de alta densidad): son usados para lácteos, cosméticos y detergentes.
  • Número 4 (polietileno de baja densidad): son utilizados para bolsas de basura, envases para alimentos y para detergentes.
  • Número 5 (polipropileno): son usados para envases de yogurt y de embutidos.

Cabe señalar que estos números deben venir marcados dentro de un triángulo en todos los envases, con la finalidad de saber si éstos se pueden reutilizar o no. Después de comprobar que sí son útiles para otros alimentos es necesario lavarlos bien para no dejar ningún residuo. Y, por supuesto, usa solo aquellos que han contenido comida.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton