26 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Cómo lograr que tus hijos tengan hábitos saludables?

Con estas ideas, lograrás inculcar a tus niños este tipo de acciones que les favorezcan.

Si inculcas a los pequeños este tipo de hábitos, lograrás hacer unos adultos de bien. (Foto: Contexto/Internet).
Si inculcas a los pequeños este tipo de hábitos, lograrás hacer unos adultos de bien. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir en Facebook ¿Cómo lograr que tus hijos tengan hábitos saludables?Compartir en Twiiter ¿Cómo lograr que tus hijos tengan hábitos saludables?

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los hábitos son todas aquellas acciones rutinarias que se convierten en nuestro estilo de vida. Cuando son pequeños, los niños aprenden por imitación de sus papás, así que depende de ti inculcar hábitos saludables o dejar que ellos adquieran costumbres que no son tan buenas por observarlas de ti.

 También te puede interesar: Por esta razón te da más hambre durante la noche

Inculca una alimentación balanceada

Enséñale desde pequeño a que tu niño pruebe de todo. Anímale a probar cosas nuevas y limita casi por completo el consumo de dulces. No olvides comer tú también frutas y verduras, recuerda que si te ve tomando refresco, pero le quieres obligar a tomar agua, le estás mandando mensajes contradictorios y optará por imitarte.

 No le obligues a comer

Los niños tienen bien “alineado” el interruptor del hambre. Ellos dejan de comer cuando saciaron su apetito. Somos nosotros los que no medimos las porciones que son adecuadas para ellos y tratamos de que coman de más. Si no quiere comer, no lo obligues, tampoco le des de comer a cada rato. Fija horarios y si no quiere comer, deberá esperar hasta que llegue su hora de comida.

 Haz que haga ejercicio

Puedes meterlo a mil clases, pero si el niño no te ve haciendo ejercicio a ti, pronto le parecerá aburrido y no logrará adquirir el gusto por el ejercicio. El deporte tampoco debe ser una obligación, tienes que enseñarle que es divertido. Organiza actividades al aire libre, disfruta con tu pequeño, enséñale que estar activo es bueno.

 Apaga la tele un rato

No digo que le prohíbas ver caricaturas para siempre porque todos los niños lo hacen y él se sentirá apartado, pero sí reduce al mínimo la televisión. Lee un libro con él, jueguen a imaginar historias, corran, busquen tesoros escondidos, bríndale tiempo de calidad a tu niño.

Enséñale que la higiene es importante

Lavarse los dientes, las manos, el baño, todos esos hábitos que lo hagan recordar que debe cuidar de su persona le serán de mucha utilidad. A través de ellos le estás mandando un mensaje: cuídate, quiérete, eres lo más importante. Tiene que aprender a que su cuerpo es fundamental y debe quererlo y procurarlo.

 El sueño es fundamental

Casi no prestamos atención en las horas de sueño, pero está comprobado que son esenciales para tener una buena salud. Respeta las horas de sueño de tu hijo, no dejes que se desvele, no lo sometas a fiestas cada ocho días o a ambientes ruidosos. Si tiene que ir a la escuela temprano, haz que se acueste a una hora prudente. Crea una rutina para mandarlo a la cama. ¡Sí funciona!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios