22 de Junio de 2018

Ciencia y Salud

Qué había antes del universo: Stephen Hawking antes de morir

El físico falleció este martes a los 76 años de edad.

El científico decía que era absurdo hablar del tiempo. (Foto: RT Noticias).
El científico decía que era absurdo hablar del tiempo. (Foto: RT Noticias).
Compartir en Facebook Qué había antes del universo: Stephen Hawking antes de morirCompartir en Twiiter Qué había antes del universo: Stephen Hawking antes de morir

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este martes se dio a conocer que Stephen Hawkings, uno de los científicos más importantes del mundo había muerto a los 76 años de edad en su casa de Cambridge. 

Sus teorías fueron aceptadas y acertadas en el mundo de la ciencia y antes de morir pudo contestar la pregunta, ¿qué había antes del universo?.

También te puede interesar: Muere el físico Stephen Hawking a sus 76 años

De acuerdo con el portal Muy Interesante, todavía, hasta hace unos días se difundió un video en el que Hawking respondía una pregunta que a menudo se cuestionan astrónomos y otros científicos: ¿Qué había antes del Universo?.

Hasta ahora, la teoría más aceptada sobre el surgimiento del Universo es la del Big Bang hace 13 mil 800 millones de años.

Stephen Hawking, quien apostó por la teoría “Propuesta sin límites”, de la cual habló en el programa televisivo Star Talk en National Geographic Channel.

El Universo antes del Big Bang

Para Hawking no había nada antes del Universo. Dio que “la condición de frontera del Universo es…que no tiene frontera”. También comentó que era absurdo hablar del tiempo, porque con el nacimiento del Universo también surgió el tiempo.

Para entender mejor la “Propuesta sin límites”, el científico explica que es como si se pulsara un botón de “rebobinar” que lleve hacia atrás a la historia del Universo. Dijo que como el Universo está en constante expansión, la lógica es que al ir hacia atrás, éste se contraería hasta el tamaño de un átomo.

 
 

usto en ese pequeño cúmulo o punto, conocido como singularidad, estaría absolutamente toda la materia del Universo –masa, energía de las leyes de la Física y tiempo–. Aunque el tiempo no existía, sí “la flecha del tiempo”, la dirección en que el tiempo apunta, lo cual se explica como que éste se seguiría contrayendo hasta hacerse más y más pequeño sin saber el límite de su inicio.

En conclusión, Stephen Hawking postula que antes del Big Bang el tiempo estaba contraído entre la “espuma cuántica” de la singularidad, lo que provocó que se distorsionara  hacia otra dimensión, acercándose a la nada, pero sin llegar a la nada.

La entrevista...

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios