Científicos de China afirman que cierto tipo de sangre es más vulnerable al Covid-19

Médicos recomiendan tomar en cuenta el tipo de sangre en las estrategias de mitigación.

|
(Pxhere)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Científicos chinos detectan un tipo de sangre más vulnerable al coronavirus Covid-19.

Médicos de China determinaron que personas con sangre tipo A son más vulnerables a la infección de nuevo coronavirus, en tanto, quienes tienen tipo O son más resistentes.

Esto fue el resultado de estudios realizados a más de 2 mil pacientes que contrajeron la enfermedad en las zonas de Wuhan y Shenzhen, y comparados por personas sanas. 

De acuerdo con el diario South China Morning Star, aunque los científicos afirmaron que el estudio es preliminar y que requiere de más trabajo, urgieron a la comunidad internacional y a los gobiernos considerar el tipo de sangre cuando planeen sus estrategias de mitigación o de tratamiento a los pacientes con el virus, también conocido Sars-CoV-2.

“Personas con sangre tipo A tendrán mayor necesidad de fortalecer sus defensas para reducir las probabilidades de infección”, escribió uno de los científicos liderados por Wang Xinghuan, del Centre for Evidence-Based and Translational Medicine, del hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan.

Xinghuan publicó un documento en Medrxiv.org, el pasado 11 de marzo en el que dice que:

“Pacientes infectados con Sars-CoV-2 y sangre tipo A necesitan ser mejor vigilados y tener un tratamiento más agresivo. En contraste, personas con sangre tipo O tienen mucho menor riesgo de contraer la enfermedad, en comparación con otros tipos de sangre”.

De 206 pacientes que murieron por Covid-19 en Wuhan, 85 tenían sangre tipo A: 63% más que los 52 que eran de tipo O. Este patrón se encontró en todos los grupos de edad y género.

El estudio se realizó en pacientes de Pekín, Wuhan, Shanghai y Shenzhen. 

(Traducción: Neftalí Hernández)  

Lo más leído

skeleton





skeleton