Científicos de China afirman que cierto tipo de sangre es más vulnerable al Covid-19

Médicos recomiendan tomar en cuenta el tipo de sangre en las estrategias de mitigación.
|
(Pxhere)
(Pxhere)

Científicos chinos detectan un tipo de sangre más vulnerable al coronavirus Covid-19.

Médicos de China determinaron que personas con sangre tipo A son más vulnerables a la infección de nuevo coronavirus, en tanto, quienes tienen tipo O son más resistentes.

Esto fue el resultado de estudios realizados a más de 2 mil pacientes que contrajeron la enfermedad en las zonas de Wuhan y Shenzhen, y comparados por personas sanas. 

De acuerdo con el diario South China Morning Star, aunque los científicos afirmaron que el estudio es preliminar y que requiere de más trabajo, urgieron a la comunidad internacional y a los gobiernos considerar el tipo de sangre cuando planeen sus estrategias de mitigación o de tratamiento a los pacientes con el virus, también conocido Sars-CoV-2.

“Personas con sangre tipo A tendrán mayor necesidad de fortalecer sus defensas para reducir las probabilidades de infección”, escribió uno de los científicos liderados por Wang Xinghuan, del Centre for Evidence-Based and Translational Medicine, del hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan.

Xinghuan publicó un documento en Medrxiv.org, el pasado 11 de marzo en el que dice que:

“Pacientes infectados con Sars-CoV-2 y sangre tipo A necesitan ser mejor vigilados y tener un tratamiento más agresivo. En contraste, personas con sangre tipo O tienen mucho menor riesgo de contraer la enfermedad, en comparación con otros tipos de sangre”.

De 206 pacientes que murieron por Covid-19 en Wuhan, 85 tenían sangre tipo A: 63% más que los 52 que eran de tipo O. Este patrón se encontró en todos los grupos de edad y género.

El estudio se realizó en pacientes de Pekín, Wuhan, Shanghai y Shenzhen. 

(Traducción: Neftalí Hernández)