23 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Comer para adelgazar: inventan gel que sacia el hambre

La sustancia fue creada en la Universidad de Birmingham. Es difícil de digerir, por lo que reduce el deseo de comer a deshoras o en exceso.

El gel que sacia el hambre sería un sueño hecho realidad para aquellos que han comido de más en estas fechas festivas. (Agencias)
El gel que sacia el hambre sería un sueño hecho realidad para aquellos que han comido de más en estas fechas festivas. (Agencias)
Compartir en Facebook Comer para adelgazar: inventan gel que sacia el hambreCompartir en Twiiter Comer para adelgazar: inventan gel que sacia el hambre

Agencias
Londres, Inglaterra.- Científicos de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, inventaron un gel comestible que da la sensación de saciedad a quienes lo consumen y podría ayudar a perder peso.

De acuerdo con actualidad.rt.com, la sustancia es de difícil digestión y una vez consumida, la persona siente menos hambre y se reduce su deseo de comer a deshoras o en exceso, indica un artículo del diario 'The Telegraph' sobre el tema.

El gel sería un sueño hecho realidad para muchos, como aquellos que han comido de más en estas fechas festivas. 

Según los investigadores, el gel contiene derivados de algas, almidón y cáscara de cítricos que pueden ser utilizados como espesantes para dar consistencia y viscosidad a los alimentos. Una vez combinados con el ácido estomacal, estos ingredientes se hinchan y forman un gel sólido, indica el estudio publicado en la revista científica 'Food Hydrocolloids'. 

Los científicos esperan que el gel pueda incorporarse a alimentos que consumimos a diario. Además, Jennifer Bradbeer, quien dirigió el estudio, asegura que el hallazgo podría ayudar a abordar el problema de la obesidad en países como el Reino Unido. 

Sin embargo, recalcó que el gel únicamente proporciona "saciedad prolongada" y que es necesario comer alimentos que proporcionen la energía que nuestro cuerpo requiere.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios