El ajo, aliado de tus riñones

Investigadores lograron encapsular los activos de este bulbo para conservar sus propiedades.

|
El ajo es conocido por sus múltiples beneficios para la salud, entre estos para la circulación. (jcsala.org)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lograron sintetizar ajo en cápsulas, que le permiten conservar sus propiedades terapéuticas, útiles contra problemas del riñón y acumulación de grasa en las arterias, informó la investigadora Gabriela Gutiérrez.

La directora de Polisalud, empresa comercializadora de estas investigaciones científicas y nacida del sistema de emprendedores del IPN, resaltó que existen ya diversos estudios que han demostrado los beneficios del ajo a la salud, publica Notimex.

Recientemente, investigadores del laboratorio de Enfermedades Crónico Degenerativas de la Escuela Superior de Medicina (ESM) descubrieron que la alicina, uno de los principios activos del ajo, tiene efectos protectores contra el daño renal crónico.

Dicho componente se podría suministrar de forma complementaria a los tratamientos médicos, para retardar las complicaciones del daño renal crónico, que en México causa alrededor de 12 mil muertes al año.

Estas nuevas investigaciones, destacó Gutiérrez en un comunicado, demuestran las propiedades terapéuticas del ajo, por los que en el caso de Polisalud, ya se logró desarrollar cápsulas que conservan esas cualidades medicinales, sin lastimar el estómago, además de que no huele, no se transpira, ni se desecha, porque todo se aprovecha.

Bondades en el corazón

Se ha descubierto en diversas investigaciones que el consumo de ese bulbo también ayuda a disolver las acumulaciones grasas de las arterias, y activar la circulación sanguínea por los estímulos que ejerce sobre el corazón, y con ello reducir la tensión arterial, señaló.

Otras propiedades tiene que ver con su acción anticuagulante, bactericida y fungicida, pero también con problemas en el riñón, que además las recientes investigaciones demuestran beneficios en daño renal crónico.

Destacó que Polisalud se creó como un puente entre la sociedad y los desarrollos científicos que se generan en el IPN, y dentro de los mismos las pastillas de ajo forman parte de los últimos avances.

En el desarrollo de estas cápsulas participaron científicos egresados de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biología; del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas; de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas; y de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton