16 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Científicos japoneses desafían las leyes de la reproducción

Con un complicado procedimiento, podrían producir 'esperma femenino' y 'óvulos masculinos' a partir de células extraídas de la piel.

Aseguran que las posibilidades del estudio para el avance de la medicina reproductiva son 'sorprendentes'. (RT)
Aseguran que las posibilidades del estudio para el avance de la medicina reproductiva son 'sorprendentes'. (RT)
Compartir en Facebook Científicos japoneses desafían las leyes de la reproducciónCompartir en Twiiter Científicos japoneses desafían las leyes de la reproducción

Agencias
TOKIO, Japón.- Un estudio realizado en Japón sugiere que los científicos podrían crear células reproductivas masculinas y femeninas del género opuesto, es decir, 'esperma femenino' y 'óvulos masculinos'.

El científico Katsuhiko Hayashi, de la Universidad de Kioto, en Japón, ha publicado una investigación con los resultados de la utilización de células de la piel de ratones para crear células germinales primordiales (PGC). Estas células constituyen el precursor común de las células sexuales masculinas y femeninas.

Aunque las técnicas utilizadas se encuentran todavía en fase inicial, las posibilidades de la medicina reproductiva son, según los expertos, "sorprendentes". 

Según la investigación del científico japonés y su equipo no solo se podrá lograr que las mujeres infértiles tengan hijos mediante la creación de óvulos a partir de células de la piel, sino que se podría crear esperma y óvulos tanto de hombres como de mujeres.

El proceso, explica el científico japonés, comienza con la extracción de células madre pluripotentes de embriones en etapa temprana y células somáticas (células que conforman el crecimiento de los tejidos y órganos de un ser vivo pluricelular), convirtiéndolas luego en células sexuales con "moléculas de señalización".

Estas células germinales se trasplantaron en los ovarios y los testículos de ratones vivos para que se desarrollasen. Una vez estas células estuvieron maduras se extrajeron y se utilizaron para fertilizarse entre sí in vitro.

La investigación inicial se llevó a cabo en octubre de 2012. Desde entonces, los científicos de todo el mundo han ido descubriendo el verdadero potencial de la investigación, y el equipo involucrado en la misma está explorando en la actualidad cómo su experimento puede aplicarse en humanos.

(Con información de Actualidad RT)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios