Científicos salvan de la extinción al guacamayo azul

En el año 2000 la especie había sido declarada extinta por la Organización BirdLife.

|
Un estudio realizado por Bird Life señaló que el guacamayo Spix, un loro nativo de Brasil se extinguió en el año 2000, debido, principalmente a la deforestación. (Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ASUNCIÓN, Paraguay.- La Asociación de Ornitófilos y Afines (Asora) de Paraguay informó que sus esfuerzos por reproducir algunos ejemplares en cautiverios del Guacamayo de Spix, más conocido como Guacamayo azul, rindieron frutos.

Esta especie se clasificó entre las ocho que tenían una alta probabilidad de estar extintas en 2018. La Organización BirdLife consideraba que esta ave de la familia de los loros se había extinguido ya en el año 2000.

Sin embargo, ahora que se ha logrado reproducir a la guacamaya azul, han vuelto las esperanzas de evitar la extinción de la especie.

Gustavo Espínola recalcó que esto es "es un paso gigante para salvar la especie salvaje y el bebé guacamayo está en perfecto estado de salud." La organización busca formar un banco de genética para criar y repoblar los bosques de Paraguay con esta especie, de acuerdo el encargado del proyecto.

"La idea es que dentro de cinco a 10 años podamos liberarles y que vuelvan tener un hábitat propio", dijo respecto a su esperanza de "evitar su extinción".

También destacó que es un ‘paso gigante’ para evitar la extinción de especies, pues el objetivo es formar un banco de genética para criar estos pájaros y poder repoblar bosques uruguayos.

Un estudio realizado por Bird Life señaló que el guacamayo Spix, un loro nativo de Brasil se extinguió en el año 2000, debido, principalmente a la deforestación.

Lo más leído

skeleton





skeleton