18 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Padeces de incontinencia? No te preocupes tiene solución

Este padecimiento se caracteriza por la salida involuntaria de orina.

La paciente va al baño más de ocho veces al día y también por la noche. (Milenio)
La paciente va al baño más de ocho veces al día y también por la noche. (Milenio)
Compartir en Facebook ¿Padeces de incontinencia? No te preocupes tiene soluciónCompartir en Twiiter ¿Padeces de incontinencia? No te preocupes tiene solución

Agencia
Ciudad de México.- La incontinencia urinaria en la mujer es curable en el 90 por ciento de las ocasiones, así lo señaló, Jonathan Valenzuela Zazueta, ginecólogo y urólogo adscrito a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), de Ginecobstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este padecimiento se caracteriza por la salida involuntaria de orina ante un esfuerzo mínimo como toser, estornudar, cargar objetos pesados o reír; y en ocasiones, la paciente va al baño más de ocho veces al día y también por la noche, algo que afecta e interrumpe su vida cotidiana.

También te puede interesar:¿Sabes cuáles son los síntomas de la leucemia?

El especialista aclaró que la incontinencia urinaria puede presentarse por diabetes, infecciones, trastornos del suelo pélvico o el esfínter, demencias, alteraciones psicológicas, o incluso por la edad, pues al superar los 60 años cuando la vejiga alcanza cierto volumen provoca una contracción involuntaria.

Ya que la causa puede ser orgánica o psicológica, lo primero es identificarla para decidir si es suficiente con practicar los ejercicios de Kegel para fortalecer la zona pélvica, o bien, si es necesario seguir un tratamiento o incluso realizar un estudio para medir el nivel de pérdida urinaria, y con base en esto, decidir si lo más óptimo es intervenir quirúrgicamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios