¡Cuidado! Esto pasa cuando dejas agua embotellada en el sol

Se liberan gases tóxicos que podrían causar lo siguiente en tu cuerpo...

|
Recuerda no es buena idea guardar el agua en el coche. (Antena San Luis)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Seguro en más de una ocasión, olvidaste sacar tu automóvil la botella de agua que te acompaña a todos lados y no pensaste en lo que le pasa al agua si la dejas en el sol

Según una investigación realizada por la Universidad de Florida, el plástico empleado para la elaboración de estos recipientes puede liberar algunos gases tóxicos como el antimonio y bisfenol (BPA), al estar expuesto al sol durante un largo período de tiempo.

También te puede interesar: Estos son los riesgos de tomar agua embotellada

De acuerdo con el portal de noticias MSN, el estudio sugiere que estas sustancias tienen efectos nocivos en nuestro organismo, ya que pueden alterar los niveles hormonales, causar enfermedades cardiovasculares,  y en casos más extremos, provocar un aborto, e incluso, cáncer.

Los investigadores analizaron durante cuatro semanas algunas botellas con agua, la cuales fueron sometidas a un ambiente caliente, el cual alcanzó los 70° C.

En estas circunstancias, se registraron residuos de BPA, a pesar de que estos recipientes son hechos con PET, un plástico que está libre de este compuesto y que quizás se coló durante el proceso de reciclado.

Cuando se les sometió a la máxima temperatura, más BPA y antimonio fueron liberados; además, los especialistas recomiendan tener cuidado con el tiempo que dejan almacenada el agua embotellada, pues su vida útil es de un año.

Así que ya lo sabes, no es buena idea guardarla en el coche.

Lo más leído

skeleton





skeleton