21 de Febrero de 2019

Ciencia y Salud

Descubren peligroso componente del jabón que daña el cerebro

Es utilizado por su capacidad antibacteriana y conservante.

El triclosán forma parte de pastas dentales, jabones, lavaplatos, champús, desodorantes, etc. (RT)
Compartir en Facebook Descubren peligroso componente del jabón que daña el cerebroCompartir en Twiiter Descubren peligroso componente del jabón que daña el cerebro

Ciudad de México.- Triclosán, un compuesto antibacteriano utilizado en productos de limpieza de todo el mundo, daña la memoria, interfiere en las neuronas y afecta al sentido espacial, concluye una investigación de científicos del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI) de la Universidad de Chile publicado a finales del año pasado en la revista Frontiers in Molecular Neuroscience.

El triclosán forma parte de pastas dentales, jabones, lavaplatos, champús, desodorantes, etc. Es utilizado por su capacidad antibacteriana y conservante.