Cofepris alerta sobre posibles riesgos del producto D-norm para pacientes diabéticos

La falta de estudios que avalen su seguridad, eficacia y calidad hace que el consumo de D-norm represente riesgos para la salud.

|
Cofepris alerta sobre posibles riesgos del producto D-norm para pacientes diabéticos. (imagen/gob.mx)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una advertencia importante dirigida a la población en relación con el producto denominado D-norm. Este suplemento alimenticio, presentado en forma de cápsulas, ha sido promocionado específicamente para personas que padecen diabetes.

 En el marco de sus labores de vigilancia y control, la Cofepris identificó que la comercialización de este producto está plagada de información engañosa y exagerada. Se han atribuido a este producto propiedades que, según la autoridad sanitaria, carecen de fundamentos científicos, especialmente en lo que respecta a su capacidad para tratar o curar los síntomas asociados con la diabetes, una condición crónica y degenerativa.

  El producto conocido como D-norm ha generado preocupación en las autoridades sanitarias, especialmente en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), debido a sus características y promociones engañosas.

 A pesar de que D-norm se promociona como un medicamento, carece del registro sanitario necesario, lo que lo hace incompatible con la legislación establecida en la Ley General de Salud. Su publicidad, además, infringe las normativas en cuanto a la promoción de productos, al utilizar medios como internet, redes sociales y tiendas de autoservicio sin contar con la debida autorización.

 La empresa fabricante o importadora no ha presentado pruebas científicas que respalden las afirmaciones sobre los beneficios de los ingredientes declarados en la etiqueta del producto. Estos ingredientes incluyen extractos de diversas plantas y compuestos sintéticos, cuyos efectos en la salud no han sido debidamente evaluados.

 La ausencia de investigaciones que respalden su seguridad, eficacia y calidad implica que el uso de D-norm conlleve peligros para la salud, ya que sus efectos secundarios y potenciales complicaciones no están suficientemente documentados.

 Ante esta situación, Cofepris recomienda a la población abstenerse de adquirir o utilizar D-norm, así como cualquier otro producto que incumpla la normativa sanitaria. En caso de padecer alguna enfermedad relacionada con la diabetes, se insta a buscar atención médica profesional para recibir un tratamiento adecuado y seguro.

 Además, se hace un llamado a denunciar la comercialización ilegal de este producto, y se advierte que las autoridades aplicarán las sanciones correspondientes a quienes incumplan la legislación sanitaria vigente.

 Cofepris continuará con sus labores de vigilancia para proteger la salud de la población y tomará medidas adicionales en caso de identificar nuevas irregularidades relacionadas con D-norm o cualquier otro producto en el mercado.

Con información de Cofepris.

Lo más leído

skeleton





skeleton