COFEPRIS aprueba 210 insumos médicos, destaca medicamento contra cáncer
La aprobación incluye tratamientos innovadores y dispositivos para diversas enfermedades, beneficiando a miles de pacientes.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó 210 insumos médicos en diciembre de 2024, destacando un medicamento para tratar múltiples tipos de cáncer.
Esta medida busca ampliar el acceso a tratamientos innovadores y mejorar la atención médica en México.
Entre los insumos aprobados sobresale el registro sanitario del medicamento Bevacizumab, destinado a pacientes con cáncer colorrectal metastásico, de mama, pulmón, renal avanzado, epitelial de ovario, trompas de Falopio, peritoneal y cervicouterino.
#COFEPRIS recientemente autorizó 210 insumos para la salud, destacando el BEVACISUMAB, tratamiento para la atención de pacientes con diferentes tipos de cáncer. Lo que representa una esperanza de vida para miles de pacientes.
— COFEPRIS (@COFEPRIS) January 7, 2025
👉 https://t.co/6UFFg7T1Jv pic.twitter.com/j182Dm2Jj1
Este avance representa una esperanza para miles de personas, considerando que, según la Secretaría de Salud, en México se diagnostican cerca de 195 mil casos nuevos de cáncer cada año.
Además, se otorgaron nueve registros sanitarios de tratamientos específicos contra otras enfermedades y se autorizaron 19 ensayos clínicos, incluyendo un estudio de fase 3 del agente BAY 2927088, enfocado en cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado.
COFEPRIS busca incrementar la disponibilidad de los recursos
En cuanto a dispositivos médicos, se aprobaron 181 registros que incluyen lentes intraoculares, juegos de agujas para fístulas, pruebas de detección in vitro del VPH y el virus del Zika, así como aplicaciones médicas móviles para la gestión de datos quirúrgicos y la detección de apnea del sueño.
Estas autorizaciones son el resultado de rigurosos análisis técnicos realizados por la COFEPRIS, cuyo objetivo es incrementar la disponibilidad de insumos médicos en el país, beneficiando a millones de pacientes con necesidades específicas.
Con estos avances, la COFEPRIS reafirma su compromiso de fortalecer el sistema de salud en México, brindando soluciones innovadoras y accesibles para quienes enfrentan enfermedades complejas.
Con información de Gobierno de México