Cofepris suspende el consultorio de Marilyn Cote por irregularidades

La medida responde a denuncias de ciudadanos sobre la atención médica brindada en esta clínica.

|
Cofepris suspende el consultorio de Marilyn Cote por irregularidades. (Foto: redes sociales)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió el consultorio “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote” en las Torres Médicas Angelópolis, Puebla, por presuntas irregularidades graves en su funcionamiento.

La medida, implementada el 7 de noviembre, también prohíbe la promoción de la clínica, ya que incumple los artículos 300 y 3001 Bis de la Ley General de Salud y varios apartados del Reglamento de la Ley en Materia de Publicidad.

Desde el 6 de noviembre, Cofepris y la Secretaría de Salud de Puebla han trabajado para una clausura definitiva del consultorio, a la que podría sumarse una sanción económica.

La autoridad sanitaria también solicitó un proceso penal contra la clínica por presunta usurpación de funciones, ya que no cuenta con licencia de funcionamiento ni la certificación profesional adecuada para operar.

El 6 y 7 de noviembre, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) realizó visitas de verificación en el consultorio, y constató la falta de licencia sanitaria y la ausencia de certificados académicos del personal para ofrecer servicios de salud mental. Como medida preventiva, las autoridades colocaron sellos de suspensión en el acceso al consultorio para mitigar los posibles riesgos a la población.

 ¿Quién es Marilyn Cote?

Por otro lado, Marilyn Cote, abogada y conferencista, se presenta como neuropsiquiatra, aunque no cuenta con certificación profesional en psiquiatría en México. Usuarios en redes sociales han cuestionado la veracidad de sus credenciales, afirmando que no tiene autorización para recetar tratamientos.

Marilyn Cote respondió que el proceso de homologación de títulos extranjeros en México es complejo y asegura ser víctima de ciberacoso. Anunció que tomará acciones legales con ayuda de la policía cibernética.

Cofepris ha hecho un llamado a la ciudadanía para denunciar establecimientos que representen riesgos sanitarios, a través del número 800 033 5050 o mediante su portal en línea.

(Con información de Uno TV)

Lo más leído

skeleton





skeleton