¿Ya sabes cómo enfrentar y combatir al COVID-19 en casa?
Detecta por los síntomas si eres candidato a permanecer en tu hogar o debes acudir al hospital.
Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud para dar a conocer los efectos de la pandemia producida por el nuevo coronavirus en México, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer el procedimiento para enfrentar al COVID-19 cuando permanecemos en casa mientras convalecemos de la enfermedad.
“No hay un tratamiento para eliminar a éste ni a otro virus, pero se pueden usar medicamentos como paracetamol para reducir los síntomas como fiebre y dolor muscular, de cabeza, garganta o articulaciones”, explicó.
Agregó que es necesario mantenerse muy hidratados, tomar al menos 2 litros de agua simple, alimentarse con una dieta rica en frutas y verdura, dormir ocho horas al día, permanecer a la mayor distancia posible de otras personas con las que convive, y nunca compartir utensilios de uso común como platos, vasos o cubiertos.
También te puede interesar: Al menos cuatro terapias reducen la gravedad y el tiempo de infección: OMS
La permanencia en casa es solamente cuando los síntomas son leves, si se trata de estornudos, fiebre o dolor en diversas partes del cuerpo.
¿Qué hago en caso de tener síntomas graves?
Si cualquier persona de cualquier edad con enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, hipertensión, epoc, tabaquismo, etc.) o sin ellas, presenta uno o más síntomas como dificultad para respirar, dolor en el pecho, se fatiga fácilmente, adquiere una coloración pálida u oscura en la piel o somnolencia persistente, debe acudir de inmediato al hospital.
En ese caso es indispensable llamar de inmediato llamar al número 911; ahí, una operadora te va a comunicar al centro más cercano a tu ubicación y te dirán a qué hospital debes dirigirte. Igualmente te darán información de las posibles formas de llegar si puedes hacerlo por cuenta propia.