25 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Mexicano congela la grasa para combatir la obesidad

Investigador de la UANL presenta en Panamá un innovador método que incentiva los cambios metabólicos y activa la grasa.

México se encuentra entre los países con más casos de obesidad. (fundacionunam.org.mx)
México se encuentra entre los países con más casos de obesidad. (fundacionunam.org.mx)
Compartir en Facebook Mexicano <i>congela</i> la grasa para combatir la obesidadCompartir en Twiiter Mexicano <i>congela</i> la grasa para combatir la obesidad

Agencias
PANAMÁ.- Como parte de los esfuerzos en investigación para combatir el problema de la obesidad y el sobrepeso, el investigador mexicano Fernando Javier Lavalle anunció el protocolo más innovador para incentivar cambios metabólicos y activación de grasa mediante métodos de congelación con el paciente.

Esta investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León forma parte de las acciones para frenar el aumento de obesidad y sobrepeso, que mantiene México entre los países con más casos, indicó.

En el marco del Tercer Congreso Latinoamericano sobre Controversias de Consenso en Diabetes, Obesidad e Hipertensión, explicó que pretenden eliminar la grasa parda, que es la dañina, pues se ubica en lugares del cuerpo como el abdomen o dorso, donde provoca enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

Durante el evento, que se lleva a cabo en esta ciudad, señaló: “queremos cambiar la grasa metabólicamente mala, como la del abdomen, por grasa metabólicamente buena como la que se acumula en caderas, que no trae mortalidad cardiovascular”.

Destacó que esa quema de grasa se pretende hacer a través de métodos de congelación a los que se somete al pacientes, por algunos minutos.

El también miembro de la Federación Internacional de Diabetes, Asociación Latinoamericana de Diabetes, Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, entre otros, agregó que el paciente “se someterá a temperaturas de frío extremo, bajo cero grados centígrados”.

Ello, explicó, para provocar en el paciente con sobrepeso y obesidad, cambios metabólicos y la activación de grasa benéfica que pudiera disipar calor y quemar calorías.

Agregó que “con la congelación se activa el mecanismo de producción de calor del cuerpo, lo que hace que la grasa empiece a quemar calor y quemar las calorías”, al destacar que en breve iniciará este protocolo en su fase clínica.

Puntualizó que “son temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, por algunos minutos, para no poner en riesgo a la persona, esto pudiera ayudar a fomentar la transformación de la grasa parda en una grasa benéfica”, insistió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios