|
Los doctores identificaron que las larvas pertenecían a la especie nematodos anisákidos. (Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Un reporte publicado en el British Medical Journal Case Reports advierte sobre el riesgo de contraer anisakiasis por comer sushi, una enfermedad ocasionada por las larvas de un tipo de gusano que se aloja en el pescado crudo.

Según el reporte, médicos portugueses trataron a un hombre de 32 años a causa de dolor estomacal severo, vómito y fiebre. Luego de realizarse estudios de laboratorio, el paciente admitió haber comido sushi en los últimos días, por lo que los doctores decidieron hacerle una endoscopia. A través de ésta, descubrieron larvas adheridas a la mucosa que cubre el intestino, que al ser retiradas terminaron con el dolor que sufría el paciente.

También te puede interesar:¿Sabes qué es el síndrome del corazón roto?

En un análisis posterior, los doctores identificaron que las larvas pertenecían a la especie nematodos anisákidos, que pueden alojarse en el intestino humano.

Según el reporte, la anisakiasis es causada por el consumo de pescado o mariscos crudos o mal cocinado, en los que es fácil que se alojen las larvas de este gusano y aunque es más común que suceda en Japón “debido a los hábitos alimenticios, ha habido un aumento en los países occidentales” debido a la popularidad del sushi.

Algunos de los síntomas reportados por pacientes que han sido víctimas son: dolor abdominal, nauseas, vómito, sangrado estomacal, obstrucción del intestino, o reacciones alérgicas como urticaria o angioedema.

Para evitar este tipo de infecciones, se recomienda congelar el pescado a una temperatura de -35°C por 15 horas o a -20°C durante siete días si se va a comer crudo y escoger un lugar de sushi higiénico y establecido

Lo más leído

skeleton





skeleton