¿Cómo prevenir el cáncer de próstata?

La Universidad de Harvard, revela que si los hombres realizan una práctica muy peculiar, estarán disminuyendo el riesgo de desarrollar cáncer de próstata

|
Foto contexto [ Foto Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos cada año, mueren 250 mil hombres a causa del cáncer de próstata, el cual es considerado el cáncer más común en los hombres, en segundo lugar se encuentra el cáncer de piel.

Una investigación realizada por la Universidad de Harvard, afirma que los hombres que eyaculan con mayor frecuencia, al menos 21 veces al mes, corren menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Se cree que eyacular con frecuencia podría eliminar los carcinógenos de la próstata, disminuir la inflamación, además reducir el estrés y mejorar el sueño. En el estudio realizado por Harvard, se tomaron como muestra alrededor de 32 mil hombres.

Después de ajustar factores de confusión y externos como el índice de masa corporal, también los factores estresantes de la vida cotidiana como: el divorcio, la actividad física y el consumo de alimentos y alcohol.

El estudio demostró que los hombres que eyaculan a menudo, al menos 21 veces al mes, obtienen un tercio menos de probabilidad de desarrollar cáncer de próstata, a diferencia de los que eyaculaban de cuatro a siete veces al mes.

 "Estos hallazgos proporcionan evidencia adicional de un papel beneficioso de la eyaculación más frecuente a lo largo de la vida adulta en la etiología del cáncer de próstata, en particular para la enfermedad de bajo riesgo", comentaron los autores en su estudio publicado en la revista European Urology.

Los expertos recomiendan que los hombres en riesgo de desarrollar cáncer de próstata visiten al médico correspondiente para realizarse pruebas semi-regulares con el fin de detectar a tiempo el cáncer y de esta manera facilitar el tratamiento.

También te puede interesar: 

Fármaco contra el cáncer de próstata sirve para combatir el COVID: Estudio

Estudiante mexicano diseña un chip que detecta el cáncer

Tener varias parejas sexuales podría aumentar riesgo de cáncer

Lo más leído

skeleton





skeleton