¿Cómo retrasar o cortar la regla?

Estos remedios pueden no resultar efectivos en todas las mujeres.
|
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Agencia
Ciudad de México.- Muchas mujeres buscan métodos para cortar la menstruación de forma inmediata. Estos son tres recomendaciones seguras que pueden servir sin ocasionar daños a la salud. Es importante destacar que estos métodos no pueden ser llevados a cabo por adolescentes, pues los primeros años de menstruación sirven para que el ciclo que vuelva regular.

También te puede interesar:'La regla' tendrá su emoji en WhatsApp ¿Qué?

De acuerdo con El Debate, estos remedios pueden no resultar efectivos en todas las mujeres por ello antes de llevarlos a cabo se recomienda visitar al ginecólogo para que otorgue un tratamiento para este fin.

Cortar la menstruación por uno o dos días

El primer método seguro para cortar la menstruación por uno o dos días es un medicamento llamado Primosiston, este debe ser recomendado por el médico ginecólogo.

Cortar la menstruación por un mes

Si quieres que tu menstruación se corte por un mes, deberás tomar una caja de anticonceptivos sin hacer pausa. Toma la primera pastilla de la caja siguiente inmediatamente después de que se acabe el blíster anterior.

Cortar la menstruación por algunos meses

Para este fin puedes utilizar el DIU con hormonas o colocarse el implante en el brazo, ambos deben ser colocados por un ginecólogo, cabe destacar que este método podría generar un sangrado pequeño durante el mes.

Retrasar tu período puede ayudarte a controlar distintos síntomas menstruales. Podrías tenerlo en cuenta si presentas lo siguiente:

  • Una incapacidad física o mental que dificulte el uso de toallas sanitarias o tampones.
  • Un trastorno que empeore con la menstruación, como la endometriosis o la anemia.
  • Sensibilidad en las mamas, hinchazón o cambios en el estado de ánimo de 7 a 10 días antes del período.
  • Dolores de cabeza y otros síntomas menstruales durante la semana que tomas las pastillas anticonceptivas inactivas.
  • Períodos abundantes, prolongados, frecuentes o dolorosos.

Además, en ocasiones el sangrado menstrual es simplemente incómodo. Es posible que quieras posponer tu período hasta después de un examen importante, un evento atlético, vacaciones o una ocasión especial, como tu boda o la luna de miel.