Comprobado, si eres soltero tienes más probabilidad de morir

Investigadores de EU, descubrieron que el aislamiento social elevaba a la mitad el riesgo de muerte.

|
Solteros mueren más pronto que personas con obesidad según estudio. (Foto: Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La soledad es más mortal que la obesidad y debe considerarse un riesgo para la salud pública, advierten los expertos. Aquellos que tienen malas conexiones sociales tienen un riesgo 50 por ciento mayor de muerte temprana en comparación con aquellos con buenas conexiones sociales, sugiere una revisión de estudios sobre la soledad. Investigadores en los Estados Unidos analizaron 218 estudios sobre los efectos en la salud de la soledad y el aislamiento social.

Descubrieron que el aislamiento social elevaba a la mitad el riesgo de muerte de una persona en comparación con la obesidad, lo que aumentaba el riesgo de muerte en solo un 30 por ciento. 

También te puede interesar: ¡Atención! Especialistas advierten de calor histórico en los próximos años

La Dra. Julianne Holt-Lunstad, autora principal y profesora de psicología en la Universidad Brigham Young, dijo: “Estar conectado socialmente con otros se considera una necesidad humana fundamental, crucial para el bienestar y la supervivencia.

“Los ejemplos extremos muestran que los bebés bajo custodia que carecen de contacto humano no prosperan y con frecuencia mueren, y de hecho, el aislamiento social o el confinamiento solitario se han utilizado como una forma de castigo.

"Sin embargo, una porción cada vez mayor de la población de los Estados Unidos ahora experimenta aislamiento regularmente". Se cree que sentirse solo hace que las personas se sientan peor mental y físicamente, y aquellos que están solos tienden a sufrir peores síntomas cuando están enfermos que aquellos que no lo están. 

Una encuesta reciente realizada por Granset, el sitio de redes sociales para mayores de 50 años, encontró que casi tres cuartos de las personas mayores en el Reino Unido se sienten solas y la mayoría nunca ha hablado con alguien sobre cómo se siente.

También descubrió que alrededor del 70 por ciento dijo que sus amigos cercanos y su familia se sorprenderían si dijeran que estaban solos. Las estadísticas recientes de la Oficina de Estadísticas Nacionales muestran que Gran Bretaña es el país más solitario de Europa.

Y, según la Campaña para poner fin a la soledad, la epidemia de soledad en el Reino Unido cuesta a las empresas $ 26 millones por año por los costos asociados con los resultados de salud y los días de enfermedad. Holt-Lunstad agregó: “Hay pruebas sólidas de que el aislamiento social y la soledad aumentan significativamente el riesgo de mortalidad prematura, y la magnitud del riesgo supera la de muchos de los principales indicadores de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton