Inventan condón 'inteligente' detector de infecciones

El preservativo fue diseñado por jóvenes de 13 y 14 años y puede detectar cuatro enfermedades.

|
El condón puede adquirir cuatro colores distintos según la infección sexual con la que entre en contacto. (mirror.co.uk)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Según un artículo publicado en el diario Mirror, un grupo de adolescentes ha inventado un condón capaz de cambiar de color cuando entra en contacto con una infección de transmisión sexual

El ingenioso invento ganó en la categoría de salud, en los Premios TeenTeech en Londres esta semana, de acuerdo con el sitio web de Telemundo.

El condón utiliza un indicador incorporado que cambia a un color diferente dependiendo de la bacteria o infección que detecte. 

Los estudiantes dijeron que puede iluminarse de la siguiente manera:

  • Verde para la clamidia
  • Amarillo para el herpes
  • Púrpura para el virus del papiloma humano
  • Azul para la sífilis. 

El proyecto, que fue bautizado como S.T. EYE, fue creado por tres jóvenes, Daanyaal Ali, de 14 años, Muaz Nawaz, 13 y Chirag Shah, 14. “Hemos creado el S.T. EYE como una nueva forma para la detención de infecciones de transmisión sexual y así ayudar al futuro de la próxima generación", dijo Daanyaal Ali, de la Academia Isaan newton en Lilford. 

El S.T. EYE es sólo uno de los proyectos que se exhiben en los Premios TeenTech, que muestra los inventos de los estudiantes que usan la ciencia y la tecnología para resolver problemas reales en una gama de diferentes categorías. 

 Como premio por haber ganado, los tres jóvenes serán invitados a una recepción al Palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II, en el otoño. 

Lo más leído

skeleton





skeleton