26 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Congelan tejido para tratar cáncer

Con la crioterapia, el Instituto Nacional de Cancerología se pone a la vanguardia en procedimientos alternativos para tratar algunos tipos de la enfermedad.

En la actualidad se utiliza esta técnica en pulmón, cardio, seno, útero, riñón, hígado, huesos y próstata. (informacioncancer.com)
En la actualidad se utiliza esta técnica en pulmón, cardio, seno, útero, riñón, hígado, huesos y próstata. (informacioncancer.com)
Compartir en Facebook Congelan tejido para tratar cáncerCompartir en Twiiter Congelan tejido para tratar cáncer

Agencias
MÉXICO, D.F.- La crioterapia, que consiste en el congelamiento de tejido, se pone a la vanguardia de los procedimientos alternativos más eficaces para tratar algunos tipos de cáncer en instituciones de salud pública, señaló el experto Juan Manuel Ruiz.

En rueda de prensa, el jefe del Servicio de Gastroenterología del Instituto Nacional de Cancerología sostuvo que gracias a este procedimiento, con el que se congela el tumor canceroso, se logra destruir en su totalidad el cáncer si se diagnóstica en etapa temprana, según publica Notimex.

Destacó que 10 por ciento de los pacientes son candidatos para este tratamiento, principalmente por tener un costo alto, lo cual lamentó porque podría beneficiar a mas del doble de ese porcentaje de enfermos.

Ruiz Molina refirió que en los pacientes con metástasis se puede aplicar la crioterapia o Crioablación, no como un método curativo, sino como tratamiento a tumores secundarios o posteriores a éste, y como paliativo al dolor.

Agregó que también se aplica con éxito en casos donde el cáncer ha reincidido después de haber sido sometido a tratamientos de radiación, braquiterapia, radiofrecuencia o cuando en una enfermedad localmente avanzada la cirugía ha sido contraindicada.

El experto refirió que en la actualidad se utiliza esta técnica en pulmón, cardio, seno, útero, riñón, hígado, huesos y próstata, con una mínima invasión al organismo, empleando anestesia local y es casi ambulatoria.

dio a conocer que este procedimiento que se lleva a cabo desde hace tres años en el Instituto Nacional de Cancerología, en el Hospital General y Hospital de Petróleos Mexicano se aplica a más de 50 mil pacientes anuales en el mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios