Conoce cuantos días puedes seguir consumiendo el recalentado

Aunque en algunas comidas el sabor mejora con el paso de los días, esto puede resultar peligroso para la salud.

|
¿Cuánto tiempo dura el recalentado? | Foto: Pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Han pasado unos días en el que ya disfrutamos de las fiestas decembrinas donde la mayoría prepara banquetes para compartirlo con sus familias, sin embargo, las cenas navideñas solemos comerlas un poco más en el famoso ‘recalentado’, pero ¿sabes hasta qué punto es saludable ingerirlas?

A pesar de que existen diversos factores como la manera en la que guardas tus alimentos en el refrigerador, no hay una medida precisa sobre el tiempo que la cena de navidad puede comerse de manera segura, por ello con base a un estudio de la Food and Drug Administration (FDA) nos comparte algunos consejos para la mejor conservación de los alimentos:

  • Pavo: La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido dio a conocer que el pavo cocido se debe comer en un máximo de cuatro días posteriores a la cocción. Así, tan pronto como la carne se haya enfriado, puedes guardarla en un recipiente o cubrirla y llevarla al refrigerador. 

 

  • Pescado: Este debe mantenerse siempre en refrigeración y comerse dentro de los tres días posteriores a su preparación. Otra recomendación es que el bacalao se coloque en un recipiente o bolsa con cierre hermético para evitar que se seque, señala la Universidad de Coventry. 

 

  • Cerdo: Si preparaste pierna, por ejemplo, la recomendaciónes envolverla en papel de aluminio o film transparente y llevarla al refrigerador, es importante que lo hagas en cuanto la carne se enfríe para evitar que se contamine con otros alimentos. Podrás disfrutarla sin riesgo en los próximos tres días.

 

  • Pasta: Si amas este platillo buenas noticias, este es uno de los que puedes disfrutar después de días de haberla preparado. Si la mantienes en refrigeración podrás comerla hasta cinco días después.

 

  • Ensalada: La ensalada de manzana es de las favoritas en esta temporada pero, desafortunadamente, es de las más peligrosas pues su contenido de mayonesa o lácteos la hacen perecedera en menor tiempo, razón por la cual se recomienda comerla un máximo de dos días después de prepararla. 
Mantén tu refrigerador limpio | Foto: Pixabay

Asimismo, es importante, que tu refrigerador esté regularmente limpio para evitar que exista una proliferación de bacterias y haya una contaminación entre tus alimentos.

De igual manera, mantén cubiertos tus alimentos y guárdalos en recipientes que sean de vidrió.

Finalmente, si notas algún olor o consistencia extraña en alguno de los alimentos lo mejor es que ya no se consuman, pero si quieres arriesgarte te aconsejamos tener especial cuidado con los niños, los adultos mayores y las mujeres embarazadas. 

 

Con información de El Universal

Lo más leído

skeleton





skeleton