Conoce el 'lado oscuro' del café

Es uno de los psicoactivos más comunes en el mundo.

|
Beber un café muy cargado o varias tazas al día provoca que el cuerpo produzca más adrenalina. (Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Científicos clasificaron la cafeína como uno de los psicoactivos más comunes en el mundo, porque es una droga y tiene los mismos efectos que cualquier otra, como la dependencia y síndrome de abstinencia.

De acuerdo con información del portal de ciencia y tecnología Muy Interesante, algunos estudios han demostrado que entre estos síntomas están: dolores de cabeza, fatiga, depresión, irritabilidad, dificultad para concentrarse y hasta resfriado.

Beber varias tazas de café sin filtrar al día puede provocar problemas del corazón a largo plazo

El riesgo de adquirir una enfermedad cardiovascular puede incrementar por la manera en que se prepara el café, de acuerdo a un estudio de Italia que se publicó en el Public Library of Science.

También te puede interesar: Trucos para que tu café tenga un mejor sabor

Éste concluyó que si se toman más de dos tazas de café sin filtrar al día tenía efectos negativos en la salud del corazón.

Provoca irritabilidad y cambios de humor

Beber un café muy cargado o varias tazas al día provoca que el cuerpo produzca más adrenalina, y cuando esto ocurre, las emociones básicas se encuentran incontrolables, así que es sencillo sentir: irritabilidad, estrés y agresividad.

Puede provocar la peor de las ansiedades

Si quien consume cafeína sufre de algún padecimiento mental como ansiedad o desorden obsesivo compulsivo, los síntomas pueden crecer de una forma inimaginable, de acuerdo con estudios.

No todo es malo...

Un estudio realizado por un grupo de cardiólogos reveló que cuatro o cinco tazas de café al día, incluso descafeinado, reducen la mortalidad cardiovascular en seguimientos que van de 10 a 18 años. "A la larga, beber café tiene un efecto positivo", sostienen los especialistas, según los cuales efectos similares sobre la salud del corazón produce el consumo del chocolate negro en un 85 a 90 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton