|
Implementar esta rutina puede resultar difícil al inicio, pero ten paciencia y obtendrás los resultados deseados. (Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Cuando llegue el momento de que tu bebé deje el biberón o decidas ya no darle leche materna, necesitarás cambiar la rutina nocturna de “de ir a la cama”, pues aunque sigue siendo un bebé ya ha crecido y debe dejar de ver la comida como una señal de ir a dormir, informó Milenio.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Tu bebé puede morir si lo dejas dormir así...

Estas son las recomendaciones de las doctoras Laura Jana y Jennifer Shu para el portal Healthy Children de la Asociación Americana de Pediatría (AAP). Chécalas y ponlas en práctica:

(Milenio)

Baño

Es la mejor forma de mantener separadas las actividades de alimentación y la hora de dormir. Un baño es tranquilizante, así que te ayudará a que tu bebé deje de relacionar la comida con ir a la cuna de una manera más suave.

Cepillado

La AAP recomienda que el cepillo o gasa con la que limpies las encías o dientes de tu bebé sea lo último que toque su boca antes de ir a dormir. Si utilizas un chupón como método adicional para prevenir el síndrome de muerte de cuna, asegúrate que esté limpio.

Libros

Que leas a tu bebé por unos minutos es un hábito ideal para que duerma sin pedirte el biberón o que le des comida. Los libros te servirán como una señal perfecta para que se acurruque en la cama y se relaje para dormir; además es un hábito saludable para toda la vida.

Implementar esta rutina de baño, cepillado y lectura puede resultar difícil al inicio, pero ten paciencia y obtendrás los resultados deseados.

Prepara todo, deja que tu bebé relacione estas actividades de forma positiva con la hora de acostarse y permite que se duerma a su tiempo (definitivamente, no puedes obligarle a dormir).

Si crees que necesitas apoyo adicional para establecer una rutina sana para que tu bebé vaya a la cama, entonces consulta con su pediatra todas tus dudas, seguro podrá orientarte.

Lo más leído

skeleton





skeleton