19 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

En Navidad es posible comer rico y balanceado

Como el clima frío baja el reflejo de la sed, hay que mantener el hábito de tomar ocho vasos de agua al día; consumir mucha fruta y poca azúcar.

Beber ponches de frutas en vez de alcohol ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y al mismo tiempo hidrata más. (Foto de contexto puntofape.com)
Beber ponches de frutas en vez de alcohol ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y al mismo tiempo hidrata más. (Foto de contexto puntofape.com)
Compartir en Facebook En Navidad es posible comer rico y balanceadoCompartir en Twiiter En Navidad es posible comer rico y balanceado

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar subir de peso y combatir el frío en esta época es importante realizar actividad física y evitar comidas copiosas o ricas en azúcares y carbohidratos, recomendó la directora de la Escuela de Dietética y Nutrición (END) del Issste, Luz Elena Pale Montero.

La especialista del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) destacó que en estas fechas, el cuidado de la salud debe ser una prioridad, sin dejar de disfrutar las fiestas de la temporada, informa Notimex.

Expresó que en un clima frío baja el reflejo de la sed, por lo que recomendó a las personas mantener el hábito de tomar ocho vasos de agua.

Señaló que bebidas como el ponche de frutas resultan saludables por su variedad de componentes ricos en vitamina C, como la manzana, naranja, guayaba y tejocote, que ayudan a mejorar la respuesta del sistema inmunológico ante enfermedades de vías respiratorias.

Se recomienda no agregar azúcar al preparado o reducirla al máximo, y no abusar de bebidas calientes altas en calorías y acompañadas de carbohidratos, como chocolate con leche acompañada de pan, aclaró.

Para las cenas de navidad y fin de año, así como las fiestas donde hay menús tipo bufet, sugirió colocar en un sólo plato las porciones de guisado, cereal y vegetales que se vayan a consumir para evitar servirse mayores cantidades de cada alimento por separado.

Respecto al recalentado, la especialista en nutrición indicó que no se debe consumir más de una ración y que para poder disfrutar de esta tradición se puede colocar en un plato una porción de pavo del tamaño de la palma de su mano, una cucharada sopera de espagueti y el resto de ensalada de vegetales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios