La contaminación del aire nos costará siete millones de vidas

Dentro del continente norteamericano, México ocupa el primer lugar de contaminación.

|
A nivel mundial Gurgaon, India ocupa el primer lugar con niveles de contaminación alarmante. (Foto: Pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

La contaminación del aire durante el 2019 cobrará aproximadamente siete millones de vidas en todo el mundo, al rededor de 76 millones de años de vida saludable perdidos, y le costará a la economía mundial casi 225 mil millones de dólares, informó Greenpeace. 

Los últimos datos recopilados en el Informe de Calidad del aire Mundial IQAir AirVisual 2018 y el ranking interactivo de ciudades más contaminadas del mundo, compilación y validación de datos de decenas de miles de estaciones de monitoreo de la calidad del aire en todo el mundo, preparado en colaboración con Greenpeace, revela el estado de la contaminación de partículas en 2018.

También te puede interesar: Contaminación del aire provoca riesgos a la salud: Expertos

El límite considerado satisfactorio se representa con un valor de 100 puntos IMECA, que corresponde al valor que establecen las normas de calidad del aire para cada uno de los contaminantes.

Dicho informe revela que dentro del continente norteamericano, México ocupa el primer lugar de contaminación, gracias a la ciudad de Mexicali con 30.2 PM2.5 ( en promedio durante el 2018, donde también puede observarse que los niveles de contaminación durante los dos últimos meses del año (40.8 PM2.5) eran peligrosos para la salud de los grupos vulnerables (ancianos y niños).

Mientras que a nivel mundial Gurgaon, India ocupa el primer lugar con niveles de contaminación alarmante para la salud de todos los pobladores, seguido por Pakistán.

(Con información de UNAM Global)

Lo más leído

skeleton





skeleton