Continuará avistamiento de meteoritos en la Península de Yucatán

Este martes será el último día para ver en plenitud la lluvia de estrellas de Delta Acuáridas.

|
Será en agosto cuando las Perseidas reanuden el espectáculo celestial. (Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La noche de este martes continuará el avistamiento de meteoritos en la Península de Yucatán como consecuencia de la lluvia de estrellas de Delta Acuáridas la cual tuvo anoche un espectacular avistamiento en Quitnana Roo.

Eddie Salazar, académico del Instituto Tecnológico de Mérida explicó que el fenómeno que empezó a notarse el pasado 18 de julio tiene hasta el día de hoy su plenitud, aunque en los próximos días se continuarán observando meteoritos esporádicamente.

Conmociona caída de meteorito

La caída de un meteorito en el mar, entre Playa del Carmen y Cozumel ayer lunes, fue avistada por cientos de quintanarroenses, lo que provocó pánico en algunas personas al pensar que se trataba de un avión, situación que fue desmentida por autoridades de la DGAC.

Además, dicho acontecimiento generó llamadas de emergencia al 066, según reportó Luis Carlos Rodríguez Hoy, coordinador de Protección Civil en Quintana Roo.

En agosto llegan las Perseidas

Será a partir del 1 y hasta el 22 agosto cuando la lluvia de estrellas de las Perseidas engalane el cielo hasta con 100 bólidos por hora.

El mejor momento para observar este fenómeno será a partir de las 3:00 de la mañana del 11 y 12 de agosto, cuando se apreciará un meteorito por minuto.

Lo más leído

skeleton





skeleton