Costo del calentamiento de El Niño es mucho mayor de lo que se anticipaba

Científicos publicaron un estudio donde detallaron que este fenómeno se está gestando actualmente y podría ser uno grande.

|
(Foto: Agencia AP) Costo del calentamiento de El Niño es mucho mayor de lo que se anticipaba
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El estallido natural del calentamiento de El Niño que modifica el clima en todo el planeta es mucho más costoso de lo que los expertos habían considerado, con un promedio de billones de dólares en daños, según un nuevo estudio.

Los científicos mencionaron que este fenómeno se está desarrollando actualmente y podría ser uno grande y por consecuencia costoso. Explicaron que “El Niño” es un calentamiento natural y temporal de partes del Pacífico ecuatorial que genera sequías, inundaciones y olas de calor en diferentes partes a nivel mundial.

La revista Science publicó este jueves el estudio donde advirtieron que el fenómeno  promedio cuesta a la economía global alrededor de 3.4 billones de dólares, añadiendo que dejará marcas y daños duraderos por décadas o potencialmente para siempre.

Es importante resaltar que el estudio realizado Dartmouth College,  contradice otros anteriores que indicaban que al menos en EUA, el fenómeno de El Niño en general no era demasiado costoso y que incluso podría ser beneficioso, mientras que algunos economistas externos cuestionaron los datos de la nueva investigación argumentando que los cálculos de daños que emplearon eran demasiado grandes.

Con información de Agencia AP

 

Lo más leído

skeleton





skeleton