Peor que COVID-19, las pandemias de obesidad, diabetes e hipertensión: Ssa

El secretario de Salud afirmó que la nueva normalidad implica replantearse los hábitos y el estilo de vida.

|
Ante la pandemia de Covid-19, no es posible ni se debe volver a la normalidad, pues es necesario el replanteamiento de los hábitos y el estilo de vida, indicó Jorge Alcocer, Secretario de salud. (Foto Reforma).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Ante la pandemia de Covid-19, no es posible ni se debe volver a la normalidad, pues es necesario el replanteamiento de los hábitos y el estilo de vida, indicó Jorge Alcocer, Secretario de salud.

Y es que el SARS-CoV-2, afirmó, vino a desenmascarar otras pandemias iguales o más graves que el virus mismo como la obesidad, diabetes e hipertensión, las cuales merman la calidad y la esperanza de vida de los habitantes. Reconoció que México debe redoblar esfuerzos para que esas enfermedades no ataquen más a la población

En el marco de la 73 Asamblea Mundial de la Salud, donde participaron los ministros de salud de los países miembros, Alcocer afirmó que delante de la pandemia de Covid-19 las desigualdades han estado presentes en el suministro de equipos médicos.

También te puede interesar: ¿El coronavirus llegó para quedarse?, responde la OMS

"Por ello México, reconociendo los principios de solidaridad y cooperación como pilares de la acción global, presentó ante la Asamblea General de Naciones Unidas un proyecto de resolución para que, a través de la solidaridad y la cooperación internacional, se garantice el acceso mundial justo, transparente, eficiente y oportuno a herramientas preventivas, productos sanitarios, vacunas y otros equipos médicos necesarios para hacer frente a la pandemia.

 Bajo estos mismos principios, aseguró, México participa en el Ensayo Solidaridad de la OMS a fin de encontrar un tratamiento eficaz contra el Covid-19 y asegurar el acceso equitativo a dicho tratamiento.

"Aunque separados en espacio, nos encontramos más unidos que nunca con un objetivo en común: Hacer frente a los embates del coronavirus anteponiendo siempre la salud a los interese comerciales, así como proteger la integridad de nuestro personal sanitario y prepararnos para lo que vendrá después del primer brote.

"Debemos consolidar los sistemas de salud, centrados en las personas y guiados por los principios de justicia y solidaridad, es el cimiento para fortalecer la preparación ante futuras amenazas sanitarias", alertó.

.

Lo más leído

skeleton





skeleton