¿Se transmite el Covid-19 por medio de la lactancia? Responde la Ssa

Hugo López-Gatell defendió la importancia de la leche materna hasta los dos años.

|
El Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante su conferencia de prensa sobre Covid-19.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaria de Salud en torno a la afectación de la pandemia de Covid-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el virus no se transmite de la madre al hijo por medio de la lecha materna.

El especialista en epidemiología insistió en la importancia de llevar a cabo la lactancia al menos durante los seis primeros meses de vida, sin otro tipo de alimentación, y de preferencia hasta los dos años

Agregó que desafortunadamente México es uno de los países con los índices más bajos de lactancia, aun entre los países de América Latina. Comentó que en estos meses de COVID-19 se ha podido notar un fuerte empuje de las compañías de productora de fórmulas para lactantes, que son las que han ocasionado que las mujeres mexicanas abandonen la sana costumbre de alimentar a sus bebés con la leche materna.

“La leche materna es un elemento extraordinariamente importante para la vida del lactante y lo ideal es que se otorgue hasta los dos años de vida. Además, para las mujeres la lactancia es un factor de protección contra el cáncer de mama”.

En su cuenta de Twitter el subsecretario afirmó:

 La Organización Panamericana de la Salud (OPS) asegura que ninguna muestra de leche materna fue positiva para SARS-CoV-2 y, hasta la fecha, no hay evidencia de la presencia de SARS-CoV-2 en la leche materna de las mujeres embarazadas con coronavirus.

Lo más leído

skeleton





skeleton