Covid: Estos efectos secundarios podrías causarte la vacuna de Pfizer

Pese a que ofrece protección del 95% según la OMS podría causar efectos secundarios.

|
Pese a que la vacuna contra covid-19 ofrece una protección superior del 95 por ciento, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) también podrían causar efectos secundarios. (Foto: Twitter).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La vacuna contra el coronavirus Covid-19 ya se encuentra en México y el personal médico que está en la primera línea de batalla está siendo el primero en recibirla.

Pese a que el biológico ofrece una protección superior del 95 por ciento, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) también podrían causar efectos secundarios.

Entre los que se tienen que considerar el dolor de cabeza, fiebre o cansancio, los cuales podrían aparecer en las personas luego de ser inyectadas, advirtió la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Otras personas aseguran que han padecido escalofríos, insomnio y dolores musculares.

En México los trabajadores de la salud que han presentado reacciones alérgicas han sido de estados como Coahuila y en Nuevo León.

Según especialistas la probabilidad de que estas aparezcan suelen ser muy bajas.

Marina de Jesús Kasten Monges, investigadora del Departamento de Salud Pública del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de UdeG, destacó que existe más probabilidad de que el personal médico contraiga Covid-19 a que presenten alguna reacción adversa.

Además de que señaló que con todas las vacunas se corre un riesgo mínimo.

"Todas las vacunas en un momento dado dan reacciones secundarias, en algunas personas no en todas. Y esos son efectos adversos supuestamente atribuibles a la vacuna y a hemocomponentes", explicó Kasten Monges.

La SSJ indicó que la dosis se les aplicará al personal médico en el brazo y entre cada una habrá un intervalo de 21 días.

Especificó que en caso de presentar síntomas estos se podrán tratar con medicamentos.

La vacuna que actualmente aplica el gobierno mexicano, la Pfizer, ha sido examinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como los organismos reguladores (la Administración de Medicamentos y Alimentos en Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos en Europa), que han determinado que es completamente segura.

 (Con información de Reforma).

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

AMLO asegura que vacuna Pfizer “neutraliza” nueva cepa que llegó a México

Covid: Reino Unido recomienda no mezclar vacunas de Pfizer y AztraZeneca

López-Gatell informó que se presentaron 24 reacciones atribuibles a vacuna

Lo más leído

skeleton





skeleton