Los recuperados de Covid-19 pueden llevar vida normal, afirma López-Gatell

Su inmunidad podría ser prolongada de acuerdo con experiencia en enfermedades similares.

|
El Dr. Hugo López-Gatell afirmó que las personas recuperadas de Covid-19 pueden regresar a su vida normal y cotidiana. (Foto: Ssa).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa para informar sobre la situación causada en México por el Covid-19, el Subsercretario de Salud Hugo López-Gatell informó que las personas que hasta la fecha se han recuperado de esta enfermedad pueden tener una vida totalmente normal, especialmente los que lo han conseguido de manera espontánea, es decir, sin haber pasado por un tratamiento médico.

Agregó que, aunque no tienen información científica válida para afirmar que los recuperados han quedado inmunes al nuevo coronavirus, sí se infiere de acuerdo con la experciencia de otros países, y especialmente por situaciones que se presentaron con enfermedades infeccionas similares como el Sars y la Influenza, que la inmunidad puede ser prolongada.

Acerca de las vacunas que muchas personas ven como la esperanza para terminar con esta pandemia, que a juicio de López-Gatell ha sido la peor de los últimos 100 años, informó que son muy tardados los protocolos para poder utilizarla para la prevención y que, si bien ya se anuncia que algunas están casi listas, lo más probable es que estén en uso después de que la parte más fuerte de la epidemia haya finalizado.

También te puede interesar: Revelan la PittCoVacc, como prometedora vacuna en parche contra el coronavirus

"Todo mundo tiene o está trabajando para obtener una vacuna que prevenga el Covid-19. Eso está bien, pero va va a pasar mucho tiempo antes de que podamos usarlas de manera masiva. Lo más probables es que primero se termine esta pandemia y posteriormente llegue la vacuna", afirmó el subusecrtario de salud.

Por otro lado, dijo que las lluvias que están empezando a caer no afectan ni benefician la transmisión del virus como tampoco está demostrado que lo hagan las altas o bajas temperaturas.

“Qué recomiendo –le respondió a un reportero –que usen un paraguas par no mojarse.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton