17 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Crean aplicación para manejo de migraña y dolor facial

CHICAGO, EU.- Fue denominada PainTrek y a través de ella se podrá identificar fácilmente la localización precisa del dolor.

El dolor puede variar con el tiempo, tiene múltiples desencadenantes. (usernetsite.com)
El dolor puede variar con el tiempo, tiene múltiples desencadenantes. (usernetsite.com)
Compartir en Facebook Crean aplicación para manejo de migraña y dolor facialCompartir en Twiiter Crean aplicación para manejo de migraña y dolor facial

Agencias
CHICAGO, EU.- Una nueva aplicación para iPhone permitirá a las personas que sufren de migraña o dolor facial rastrear y registrar su dolor fácilmente, lo que a su vez ayudará a que el médico plantee un mejor tratamiento en el manejo del malestar.

Desarrollada en la Universidad de Michigan (UM) la aplicación fue denominada PainTrek y a través de ella se podrá identificar fácilmente la localización precisa del dolor.

De acuerdo con Notimex, en el artículo que publica la UM, Alexandre Da Silva, uno de los autores del proyecto, explicó que para desarrollar un plan exitoso del manejo del dolor es fundamental que los pacientes, en especial los enfermos de migraña, transmitan esa información a los médicos.

"Sin embargo, puede ser difícil mantener un diario del dolor en medio de un ataque", indicó Da Silva, de la Escuela de Odontlogía de la UM.

Señaló que ese dolor "puede variar con el tiempo, tiene múltiples desencadenantes, o el mismo paciente puede responder de forma diferente a similar tratamiento de un ataque a otro".

"Por lo que la aplicación ayuda al registro preciso y constante en personas con migraña, trastornos temporomandibulares y otros tipos de dolor del nervio facial", detalló Da Silva.

Con PainTrek los pacientes sólo tienen que marcar en la pantalla digital un cráneo en tercera dimensión (3D) para identificar la localización del dolor y responder a preguntas respecto a la intensidad del mismo, las influencias externas y otros factores.

La aplicación, que fue creada en el laboratorio 3D de la UM, se ha desarrollado para las plataformas iPhone, iPad y iPod, y la empresa Apple podría da a conocer su disposición gratuita durante este mes, aunque aún no ha confirmado.

mn/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios