|
La espinaca es una de las cuatro verduras que contiene vitamina E y A, ácido fólico. (Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un complemento alimenticio elaborado a base de espinacas y charales, con propiedades que ayudan a bajar el colesterol y mejorar el sistema nervioso, fue desarrollado por estudiantes de nutrición del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El producto elaborado en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Milpa Alta tiene como objetivo principal impulsar el consumo de charal en el país, que contiene omega 3 y vitaminas A, B, C y E, informa Notimex.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Los accidentes en niños aumentan en verano

Aporta ocho por ciento de calcio y cinco por ciento de fósforo que requiere el organismo, es libre de grasas y kilocalorías.

Los creadores Ignacio Barco Hernández, Alely Margarita Domínguez Flores, César Eduardo Martínez Pérez y Ana Gabriela Palencia Vázquez explicaron que se trata de las cápsulas “Charecal Espín”, un producto que por ser ciento por ciento natural no ocasiona efectos secundarios.

Este complemento es accesible para personas de bajos recursos.

"También se pretende prevenir la descalcificación, causado por una dieta inadecuada, malos hábitos de salud y alimentación, y que afecta a gran número de personas", destacaron.

Además, la espinaca es una de las cuatro verduras que contiene vitamina E y A, ácido fólico, lo que contribuye a mejorar el sistema inmunológico, expusieron en un comunicado.

Domínguez Flores aclaró que el producto es un complemento y no suplemento, y "es altamente recomendado por nutriólogos y para completar cualquier dieta", porque cubrirá "el porcentaje requerido diario de calcio a diferencia de uno sintético”.

Los estudiantes recomendaron que “Charecal Espín” sea consumido por personas mayores de 35 años de edad, etapa más vulnerable a la descalcificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton