21 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Crean pastilla que evitará tener que ir al gimnasio

El fármaco podría permitir estar en forma y bajar de peso sin necesidad de hacer ejercicio.

En este momento, el nuevo medicamento está bajo prueba de toxicidad. (enelgimnasio.com)
Compartir en Facebook Crean pastilla que evitará tener que ir al gimnasio Compartir en Twiiter Crean pastilla que evitará tener que ir al gimnasio

FLORIDA, EU.- Unos investigadores estadounidenses descubren un fármaco que en un futuro cercano podría permitir estar en forma y bajar de peso con solo tomar una pastilla, sin necesidad de acudir al gimnasio.

El estudio se llevó a cabo en el Instituto de Investigación en Florida (Research Institute in Florida) y dio resultados muy interesantes, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Los experimentos se realizaron en ratones de laboratorio que sufrían de sobrepeso, a los que se suministró el nuevo compuesto químico experimental, llamado SR9009. Esta sustancia activa la proteína que regula el reloj biológico y los ritmos circadianos.

Después de que les fuera proporcionado el fármaco, los roedores empezaron a perder peso, a la vez que su nivel de colesterol 'malo' también se reducía. Uno de los efectos del compuesto fue que los roedores gastaban un 5 por ciento más de energía sin aumentar el esfuerzo físico.

Cuando los investigadores estudiaron el funcionamiento de la mencionada proteína, identificaron que al consumir habitualmente la sustancia el cuerpo ofrecía más resistencia, lo que permitiría sustituir los entrenamientos físicos.

Esta propiedad hace que el fármaco sea especialmente indicado para aquellos a los que por una razón u otra no se les aconseja realizar esfuerzos físicos. En este momento, el nuevo medicamento está bajo prueba de toxicidad.