Crean prototipo de ventilador pulmonar para conectar hasta 4 pacientes infectados por Covid-19

El sistema ruso se destaca por unos filtros especiales que impiden el contagio de los infectados por Covid-19 mientras están conectados al mismo aparato.
|
Autoridades sanitarias anunciaron que pretenden fabricar 80 mil sistemas. [Foto: Pixabay]
Autoridades sanitarias anunciaron que pretenden fabricar 80 mil sistemas. [Foto: Pixabay]

RUSIA.- La pandemia por coronavirus está provocando que la ciencia e ingeniería médica trabaje a marcha forzada, demostrando una vez más que la brillantez humana no tiene límites cuando de preservar la especie se trata. Este el caso de éxito que se registra en Rusia, en donde se dio a conocer la creación de un ventilador pulmonar con el cual podría conectarse a cuatro paciente infectados por Covid-19. 

Te puede interesar: Anuncia México compra de 5 mil ventiladores a China por crisis sanitaria

De acuerdo con Infobae, la Agencia Federal Médico-Biológica rusa (FMBA) creó prototipos de ventiladores pulmonares que pueden conectarse hasta a cuatro pacientes a la vez, así lo dio a conocer su jefa, Veronika Skvortsova.

"Logramos crear en unos días los prototipos de aparatos capaces de ventilar (los pulmones) en dos, tres o cuatro pacientes", dijo Skvortsova en sus declaraciones en la televisión rusa.

Skvortsova subrayó que el sistema ruso se destaca de otros similares extranjeros por unos filtros especiales que impiden el contagio de los pacientes mientras están conectados al mismo aparato.

"Lanzamos la producción a partir del lunes (30 de marzo), en abril se fabricarán 80 mil sistemas", comunicó la jefa de la FMBA.

También informó que se planea terminar las pruebas de la vacuna contra el coronavirus para julio y luego pasar a la fase de ensayos clínicos. Según Skvortsova, la vacuna estará lista dentro 11 meses, como mínimo, y señaló que la FMBA cuenta con siete prototipos de vacuna.

 

CEO de Tesla dona ventiladores ante gravedad del brote de coronavirus

Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla donó más de mil 200 ventiladores a funcionarios en Los Ángeles para satisfacer la demanda a medida que la pandemia del Covid-19 avanza.

Cabe mencionar que el multimillonario realizó el acto pese a su escepticismo declarado sobre la gravedad del brote del nuevo coronavirus, 

El portal de noticias El Financiero anunció que Musk dijo en un tuit que ayudó a adquirir mil 255 de estas máquinas de China la semana pasada y se encargó de su envío aéreo a Los Ángeles.

Agradeció al personal de Tesla y a los funcionarios de aduanas en China y Los Ángeles por su ayuda.

Tesla ahora se une a General Motors en el esfuerzo para proporcionar ventiladores después de que un cliente de Tesla insistió en que cambiara el propósito de la fábrica de Tesla para producir las máquinas.

Autoridades estadunidenses destacaron que seis compañías de California han ofrecido sus instalaciones para fabricar batas y está en conversación con otros 25 proveedores que desean comenzar con la impresión 3D de cubrebocas para los trabajadores sanitarios.

noticias relacionadas