¿Estás usando la crema hidratante ideal?

El producto es bueno para suministrar agua a la piel.

|
Si tu crema no hace efecto, es posible que no hayas elegido la correcta. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- En los rituales de belleza, cada persona es un mundo. Pero casi todos nos preocupamos en cuidar la piel de nuestro rostro con diversas y variadas cremas hidratantes.

¿Sirve para algo esto? Según ha declarado recientemente la actriz británica Helen Mirren, no. Pero el doctor Sweta Rai, de la Asociación Británica de Dermatólogos, dijo rotundamente que sí, informa el portal Quo.

También te puede interesar: ¿Tienes piel reseca? Podrías tener estos problemas de salud

Si tienes la piel seca, la crema hidratante es una excelente herramienta que ayuda a suministrar agua a la piel y que se almacena allí, ya que la mayoría de cremas llevan una sustancia grasa que contiene el agua.

Según explica el dermatólogo a la BBC, la clave es encontrar una que se adapte a tu tipo de piel y que no nos provoque incomodidad. "El trabajo de una crema hidratante es mantener una especie de armadura externa en la piel, lo que ayuda a evitar infecciones y a mantenerla en buen estado".

La opinión del doctor Sweta Rai es tajante: "si usas una buena crema hidratante, estás haciendo algo bueno por tu piel".

¿Cuál es la más recomendable para tu cutis?

Según el dermatólogo británico, si a mucha gente no le funciona es porque probablemente no haya elegido la más idónea para su tipo de piel. En su opinión, para pieles grasas lo más recomendable son las lociones, que tienen un mayor contenido en agua.

En el caso de pieles secas, lo ideal es optar por ungüentos o cremas que contengan aceite.

El doctor Rai sugiere que la combinación ideal es una crema hidratante con un factor de protección solar de al menos 30. De esa forma, podemos protegernos contra los rayos del sol y mantener la piel hidratada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton