¿Cuánta agua hay que tomar?

Sólo una cuarta parte de los doctores de Italia respondió correctamente a varias preguntas sobre la correcta hidratación.

|
Alrededor del 47 por ciento de los pacientes indicó que el promedio varía entre 2.5 y 3.5 litros. (blogspot.mx)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MILAN, Italia.- Tres médicos de cada cuatro en Italia no saben cuánta agua hay que tomar para mantenerse saludables y correctamente hidratados.

Así surge de una investigación realizada en el ámbito de la campaña informativa "La salud comienza en un vaso de agua. Agua es vida", promovida por el Grupo Sanpellegrino y la Sociedad Italiana de Medicina General (SIMG).

De acuerdo con el sitio web ansa.it, la investigación planteó varias preguntas sobre correcta hidratación a 287 médicos y mil 328 pacientes, "ofreciendo un cuadro interesante respecto de los conocimientos y las necesidades informativas en este tema".

Por ejemplo, ambas categorías reconocen que son los ancianos las personas con mayor riesgo de deshidratación. Sin embargo, no está claro "cuál es la cantidad adecuada de agua que tomar por día".

Sólo un cuarto de los médicos respondió, correctamente, que la cantidad necesaria no es igual para todos sino que varía en función de la edad, el metabolismo y el estilo de vida.

La cantidad de agua necesaria no es igual para todos

Alrededor del 47 por ciento de los pacientes indicó que el promedio varía entre 2.5 y 3.5 litros, mientras erróneamente para el 28 por ciento la cantidad no debe superar los dos litros diarios.

"Esta campaña tiene el objetivo de favorecer la adhesión a estilos de vida sanos, y sensibilizar sobre temas de la cultura hidrológica.

La correcta hidratación es un tema tan fundamental como descuidado, y los datos surgidos son un punto de partida para proporcionar al médico instrumentos informativos que permitan sensibilizar a los pacientes sobre la importancia de este recurso para vivir saludables", dijo el presidente de la SIMG, Claudio Cricelli.

"Es importante dar a conocer los numerosos efectos benéficos que el consumo adecuado de agua puede tener para la salud del hombre", agregó Alessandro Zanasi, experto del Observatorio Sanpellegrino y docente en la Universidad de Bolonia.

"No existe función de nuestro organismo que no requiera la presencia de agua. En particular las aguas minerales, por contar con características organolépticas y químicas particulares, pueden contribuir al buen funcionamiento del organismo y a mantenerlo sano", agregó.

Entre otros aspectos, destacó la presencia de calcio para mantener sanos huesos y dientes, así como su necesidad para la transmisión de impulsos nerviosos, la contracción muscular y la coagulación de la sangre, sin olvidar el papel protector del magnesio en el músculo cardíaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton