11 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Una cuchara mejora la vida de pacientes con Parkinson (video)

Liftware detecta los movimientos de la mano e instantáneamente mejora el equilibrio para que la comida no caiga.

Según terapeutas, el Liftware ha sido de mucha ayuda para los pacientes con Parkinson. (liftlabsdesign.com)
Según terapeutas, el Liftware ha sido de mucha ayuda para los pacientes con Parkinson. (liftlabsdesign.com)
Compartir en Facebook Una cuchara mejora la vida de pacientes con Parkinson (video)Compartir en Twiiter Una cuchara mejora la vida de pacientes con Parkinson (video)

Agencias
LOS ANGELES, California.- Google está invirtiendo dinero, cerebros y tecnología en mejorar una cuchara que, por medio de cientos de algoritmos, permite a las personas que padecen Parkinson alimentarse sin derramar su comida.

El artefacto llamado Liftware, que percibe el movimiento de la mano y efectúa instantáneamente los ajustes para mejorar el equilibrio, redujo 76 por ciento el temblor en ensayos clínicos, de acuerdo con The Associated Press. 

“Queremos ayudar a la gente en su vida cotidiana, y a largo plazo comprender mejor la enfermedad”, dijo la vocera de Google, Katelin Jabbari.

“Es totalmente novedoso”, dijo la neuróloga Jill Ostrem, especialista en trastornos del movimiento y asesora de los inventores de Liftware. Según ella,  la cuchara ha sido de ayuda notable para sus pacientes.

“No podían comer por su cuenta, había que alimentarlos, pero ahora se alimentan solos... (la cuchara) no cura la enfermedad, el temblor persiste, pero es un cambio muy positivo”, opinó Ostrem.

Google adquirió en septiembre, por una suma no revelada, la empresa Lift Labs. 

Más de 10 millones de personas en el mundo padecen temblor esencial o Párkinson y una afectada por el padecimiento es la madre de Sergey Brin, fundador de Google.

Introducing Liftware from Lift Labs on Vimeo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios