Cuenta regresiva: la NASA anuncia vuelo directo al Sol

El objetivo es mejorar la posibilidad de pronosticar los fenómenos vinculados con el Clima Espacial.

|
La web oficial de Solar Probe Plus recuerda que faltan 425 días para el vuelo. (La NASA)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
La NASA ha convocado para este miércoles una rueda de prensa en la que anunció los avances de su misión Solar Probe Plus, que por primera vez volará directamente a través de la corona de nuestro Sol. La rueda de prensa fue convocada a las 15:00 GMT (10 de la mañana en México) de este miércoles, de acuerdo con RT.

También te puede interesar: Lluvia de meteoros esconde un peligro para la Tierra: estudio

La web oficial de Solar Probe Plus recuerda que faltan 425 días para el vuelo, previsto para el verano de 2018. La misión robótica tiene por objetivo acercarse más que nunca a nuestro Sol para 'tocar' su atmósfera a una distancia de 6,2 millones de kilómetros de su superficie. A modo de comparación, basta decir que Mercurio orbita a una distancia del Sol de entre 46 y 70 millones de kilómetros.

A esta distancia la sonda espacial se verá sometida a más calor y radiación que cualquier otra en la historia de humanidad, aunque podrá estudiar nuestra estrella de una forma inédita. La sonda soportará temperaturas de hasta 1.377 grados centígrados.

Su objetivo pasa por mejorar nuestra posibilidad de pronosticar los fenómenos vinculados con el Clima Espacial, como las tormentas geomagnéticas, que afectan a la vida en la Tierra y a los satélites en su órbita.

Lo más leído

skeleton





skeleton