Desastres naturales serán más intensos: Premio Nobel

Mario Molina señala que el cambio climático no es una amenaza es una realidad, y pide medidas de reducción de emisiones de gases.

|
Mario Molina quien fue el primer mexicano en ganar un premio Nobel estuvo en Mérida para participar en la Cumbre del Caribe. (Milenio Novedades)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, planteó la necesidad de contrarrestar los efectos del cambio climático, como los golpes de calor, el aumento de temperatura y la alteración de la composición de la atmósfera, mediante medidas de reducción de emisiones de gases emanados de combustibles fósiles.

“Es necesario que quienes toman las decisiones acepten que el cambio climático no es una amenaza, sino que ya está aquí”, advirtió el experto en ciencias, poco antes de exponer el problema ante ministros y cancilleres que participaron en la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe realizada hace unos días en Mérida.

Reconocido por ser uno de los descubridores de las causas del agujero de ozono en el Antártico, Molina Pasquel comentó que  contrariamente a los desastres naturales, como los terremotos, los efectos del cambio climático son provocados por actividades humanas.

El académico mexicano expuso que es de alta prioridad empujar a la población del planeta para que se resuelva este problema del cambio climático, de lo contrario, advirtió, los desastres naturales se van a intensificar.

Urgió a quienes toman decisiones y a la población a tomar medidas para evitar se intensifiquen los efectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton