Desayunar mucho puede ayudarte a bajar de peso: estudio

Además se descubrió que tiene efectos positivos en personas que padecen diabetes tipo 2.

|
Tomar un desayuno con alto contenido energético puede ser la clave para bajar de peso. (Getty Images)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los desayunos con alto contenido energético son excelentes para bajar de peso, según ha revelado un estudio científico revelado recientemente.  Además de promover la pérdida de peso, los investigadores encontraron que las comidas ricas en energía funcionan contra los síntomas de la diabetes.

De acuerdo con Newsweek, investigadores en Israel estudiaron a 11 mujeres y 18 hombres con obesidad y diabetes tipo 2; las y los pacientes estaban siendo tratados con insulina y tenían una edad promedio de 69 años.

También te puede interesar: Descubren que el polvo doméstico ¡engorda!

Se dividieron en dos grupos: el primer grupo fue asignado a comer un gran desayuno rico en energía, almuerzo mediano y una cena pequeña, mientras que el otro grupo comió seis comidas pequeñas durante todo el día. Los niveles de glucosa y el peso de los pacientes también se controlaron en el transcurso de dos semanas.

Los resultados mostraron que el plan de tres comidas con un desayuno fuerte fue más efectivo para la pérdida de peso entre pacientes con obesidad y con diabetes tipo 2.

En el transcurso del estudio, el grupo de alta energía perdió un promedio 5 kilogramos, mientras que el grupo que comió seis comidas pequeñas ganó 1.4 kilogramos. El hambre y los antojos de carbohidratos disminuyeron en el grupo de desayuno de alta energía, pero aumentaron en el grupo de seis comidas por día.

Además, el grupo de desayuno de alta energía necesitaba significativamente menos insulina, mientras que el grupo de seis comidas al día necesitaba más insulina que el promedio.

Según la Asociación Estadounidense de Diabetes, la diabetes tipo 2 es la forma más común de la enfermedad y ocurre cuando el cuerpo es “resistente a la insulina” o no usa la insulina adecuadamente. Si no se trata, esto puede causar problemas en los ojos, los riñones, los nervios y el corazón. Esta afección normalmente se puede tratar con cambios en el estilo de vida, píldoras e inyecciones de insulina.

Estos resultados, que se presentaron en la reunión anual de la Endocrine Society en Chicago, sugieren que el tiempo y la frecuencia de los alimentos adecuados podrían desempeñar un papel en el control de la glucosa y el peso para los pacientes diabéticos.

Aunque se realizó en pacientes diabéticos obesos, la investigadora principal Daniela Jakubowicz dijo a Newsweek que los resultados son “totalmente aplicables para personas obesas no diabéticas o pre-diabéticas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton