17 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Se unen Rolando y su familia a jornada de descacharrización

Por segundo año consecutivo, en colonias de Mérida acaban con focos de proliferación del mosco transmisor del dengue.

Acompañado de su familia, Rolando Zapata ayudó a depositar los cacharros recolectados. (Milenio Novedades)
Acompañado de su familia, Rolando Zapata ayudó a depositar los cacharros recolectados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se unen Rolando y su familia a jornada de descacharrización Compartir en Twiiter Se unen Rolando y su familia a jornada de descacharrización

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ayer en la mañana, el gobernador Rolando Zapata Bello y su familia participaron en el Operativo de Descacharrización contra el Dengue 2014, el cual pretende recolectar, en esta jornada, la mayor cantidad recipientes, que pueden ser posibles focos de proliferación del mosco transmisor del dengue.

Este operativo, que se realiza en distintas colonias del Norte de Mérida, se que ejecuta el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud estatal (SSY) por segundo año consecutivo.

El Operativo de Descacharrización contra el Dengue 2014 recolectó, en su primera jornada, 700 toneladas de cacharros, gracias a la participación de más de tres mil personas entre operadores de volquetes, voluntarios, personal de los Servicios de Salud y organizaciones civiles y gubernamentales. Ayer, recolectó otras 500 toneladas.

Los cacharros que se logren juntar serán dispuestos en los rellenos sanitarios de Susulá, Umán y Kanasín, sitios que durante el sábado 15 de febrero registraron 416 viajes. 

Se recordó que durante el primer día del operativo en 2013 se lograron recolectar más de 517 toneladas de cacharros.

La jornada dominical se realiza en la zona que comprende desde la calle 59 del Centro Histórico hacia el Norte de la capital desde las 8:00 hasta las 17:00 horas; apoyan también en su ejecución las Brigadas de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios