Descubre qué parte del universo fotografió la NASA en tu cumpleaños

Para destapar la belleza del espacio exterior captada por el telescopio Hubble, sigue los siguientes pasos.

Descubre qué parte del universo fotografió la NASA en tu cumpleaños. (Foto: NASA/Hubble)

Por años y años, el telescopio Hubble de la NASA ha sido el encargado de fotografiar la belleza cósmica del espacio exterior en alta definición y sin días de descanso, por lo que hay mucho que agradecerle.

Si alguna vez pasó por tu mente qué habrá captado el famoso artefacto el día de tu cumpleaños, no esperes más y descúbrelo a continuación.

¿Qué vio el Hubble en tu cumpleaños? La NASA te lo muestra

El telescopio Hubble dio a conocer que efectivamente, es posible saber que captaron sus lentes ‘full HD’ el día más importante para miles de personas alrededor del mundo.

“El Hubble explora el universo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Eso significa que ha observado alguna maravilla cósmica fascinante todos los días del año, incluso el día de tu cumpleaños”, reveló la NASA en su página.

Para destapar los misterios y la belleza del espacio exterior, sigue los siguientes pasos, fáciles y sencillos, por cierto.

• Lo primero que tienes que hacer es entrar a la página oficial de la NASA: science.nasa.gov
  • Una vez dentro, deberás ingresar el mes y el día que naciste. Por ejemplo: febrero, 14.
  • Da clic en ‘SUBMIT’ y listo.

En cuestión de segundos, la NASA te mostrará qué vio el telescopio Hubble en tu fecha especial.

(Foto: NASA)

Esto captó el Hubble el 14 de febrero de 2007

De acuerdo con la fecha que ingresamos, el telescopio Hubble fotografió la ‘Colisión de galaxias Arp 272’.

“Arp 272 es una colisión entre dos galaxias espirales, unidas por sus brazos en espiral. Las galaxias son miembros del cúmulo de galaxias de Hércules y están ubicadas aproximadamente a 450 millones de años luz de la Tierra”, compartió la NASA sobre este majestuoso descubrimiento.

Esto captó el Hubble el 14 de febrero de 2007. (Foto: NASA/Hubble)

La NASA pone a tu disposición más información acerca de la fotografía que salga, dependiendo de la fecha que ingresaste.

También puedes ingresar el cumpleaños de tu mamá, papá, hermano o hermana e incluso el de tus mejores amigos. Las posibilidades son miles y miles.

Con información de la NASA