Afirman haber descubierto fármaco que elimina el COVID-19 en un día

Investigadores señalaron que el medicamento llamado "MK-4482/EIDD-2801" o "molnupiravir" resultaría efectivo para suprimir el coronavirus.

|
Pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- Investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia afirmaron haber descubierto un medicamento antiviral que podría suprimir por completo el nuevo coronavirus en 24 horas.

MK-4482/EIDD-2801 o molnupiravir, un fármaco oral, podría tener un beneficio triple al inhibir el progreso de los pacientes hacia una enfermedad grave por el coronavirus, acortar la fase infecciosa para aliviar el aislamiento prolongado del paciente y mitigar rápidamente los brotes locales, según los hallazgos del estudio publicado en la revista Nature Microbiology.

Utilizaron hurones para realizar el estudio

En el estudio se infectó a hurones con el SARS-CoV-2 y se les administró el medicamento cuando los animales comenzaron a eliminar el virus por la nariz. Luego, estos hurones fueron puestos en una misma jaula con otros no infectados previamente y ninguno se infectó.

En otro grupo en el que se mezcló a hurones infectados a los que se les administró un placebo, todos los animales que no eran de origen se infectaron.

Los investigadores señalaron que usaron hurones por su similitud en el modelo de propagación con el de los humanos: transmiten fácilmente el virus, pero la mayoría no desarrollan una enfermedad grave, como los adultos humanos.

El fármaco se encuentra en ensayos clínicos de fase 3 en los que se está probando tres dosis distintas en pacientes con Covid-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton